vivir

Los beneficios para la salud de la carne de conejo

Hay miles de formas de preparar conejo, de manera que toda la familia pueda disfrutar de esta magnífica carne

Con la carne de conejo se pueden hacer numerosas recetas. / fotolia

Mujerhoy .
MUJERHOY .

Con miel y limón, al ajillo, con chocolate, escabechado, en hamburguesa o en arroz. Hay miles de formas de preparar la carne de conejo. Y es que esta carne es un alimento típico de la dieta mediterránea cuya versatilidad gastronómica permite incluirla en comidas y cenas.

Gracias a sus características organolépticas, la carne de conejo se puede cocinar de múltiples formas manteniendo sus excelentes características. Este alimento se puede encontrar en recetas tradicionales como guisado al ajillo o con arroz, así como en otras más originales como al chocolate o con miel y limón. Su textura se adapta a las exigencias de la nueva cocina. Es sabrosa y fácil de preparar.

La carne de conejo es una de las carnes magras con menor contenido calórico, con tan sólo 131 kcal/100 g. Además, destaca por su aporte de proteínas, su aporte de vitaminas del grupo B (B3, B6 y B12) y su bajo contenido en sodio. Dentro de una dieta variada y equilibrada, como la dieta mediterránea, la carne de conejo es un referente.

Para aprender nuevas formas de cocinar carne de conejo, puedes inspirarte en las propuestas de INTERCUN, que te enseña múltiples recetas y todos los beneficios que tiene esta carne.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?