vivir

Top 5 de los alimentos más adictivos que no podrás parar de comer

No es sólo que te guste su sabor sino que su combinación nutricional hace que no puedas dejar de comerlos...

Una mujer sostiene en sus manos varios macarons. / Fotolia

SILVIA TORRES Madrid

No es tu imaginación. Algunos alimentos te proporcionan tanto placer que desde el primer bocado tu cerebro ya te está pidiendo más. Resultado: una vez que empiezas ya no podrás parar de comer.

Esto sucede porque dichos alimentos tienen una calculada combinación entre carbohidratos refinados como el azúcar y harinas blancas con otros componentes que son verdaderos detonantes de los sistemas de recompensa del cerebro, y ese es quien pide siempre más. En la lista no hay sorpresas, se trata de alimentos altamente procesados con mucha grasa y azúcar por cada bocado y menos cantidad de fibra para hacer más lenta la digestión.

Top 5 de los alimentos más adictivos que no podrás parar de comer:

  1. 1

    Pizza. Mientras más procesada sea la pizza, peor. Sin embargo una pizza de harina integral y con ingredientes frescos mejorará la digestión del queso que sí es un elemento altamente procesado. Si la haces en casa intenta añadir la mayor cantidad de ingredientes frescos.

  2. 2

    Chocolate. Mientras más negro sea el chocolate más saludable. El chocolate con leche incluye mucha grasa. Aunque el chocolate negro tenga un sabor más amargo acabarás acostumbrándote, al contrario de lo que sucede con el chocolate con leche que siempre te hará buscar sabores más dulces.

  3. 3

    Galletas. Deberían estar en la lista de cosas que debemos evitar porque es casi imposible encontrar una versión que no contenga ingredientes muy adictivos. La mejor solución es hornearlas en casa y controlas los ingredientes, sobre todo las cantidades de azúcar.

  4. 4

    Patatas fritas de bolsa. Son alimentos altamente procesados y ricos en grasa, además suelen tener un alto contenido de sal, no solo te crean necesidad de comer más y más –pruebe a comerse una sola patata ¡es imposible!- sino que nunca te sentirás llena. La única solución y no es perfecta es buscar una variedad menos salada.

  5. 5

    Helados. La clave aquí es comer pequeñas porciones, compra solo los botes para una persona para evitar caer en la sensación. Mejor aún no lo compres en el super y solo ve a por tu helado favorito a la heladería de vez en cuando. De este modo si tienes modo de helado tendrás que vestirte y desplazarte hasta allí para darte el atracón… con un poco de suerte cambiarás de idea o comerás otra cosa.

Temas

Comida Dietas

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?