vivir

Seis propuestas healthy para degustar en terraza

Estos son algunos de los platos más demandados en verano que son perfectos para disfrutar en una terraza

Terraza de 'Bendita locura', en Madrid. / d. r.

Mujerhoy .
MUJERHOY .

David Monzón y Diana González, dos de los responsables del gastrobar Bendita Locura Coffee & Dreams (Príncipe de Vergara, 73) nos descubren seis de sus platos healthy más demandados en verano, perfectos para disfrutar en la terraza.

Musaka con canela

No sólo la berenjena es la protagonista -preparada a la parrilla sin añadir grasa y con especias para potenciar su sabor- sino también la canela, que como reconoce David Monzón: “Es lo que distingue a nuestra musaka, la que la hace verdaderamente especial y diferente, ese toque entre picante y dulce en un plato salado que nos hace viajar instantáneamente rumbo a Oriente. La canela se percibe, pero no enmascara el sabor del resto de ingredientes”.

Musaka con canela. / d. r.

Ensalada detox de quinoa

Preparada con quinoa, espinacas, pollo asado, tomate, naranja, cilantro y vinagreta de lima… “Ayuda a despertar la actividad de los jugos gástricos y facilita la digestión, además de estar muy buena y gozar de una amplia cantidad de fitoquímicos por sus colores y mezcla”, comentan desde Bendita Locura.

Ensalada detox de quinoa. / d. r.

Tabulé

Es uno de los platos más reconocidos de la cocina libanesa y de los más solicitados en el gastrobar cuando el calor aprieta. Lo preparan con sémola de trigo, queso feta, tomates cherry, cebolla roja, aceitunas negras y salsa de yogur y menta, una receta perfecta y triunfadora cuando los termómetros suben y queremos seguir manteniendo el ritmo y disfrutando del deporte tanto como en los meses más fríos: “ Además es bajo en grasas, muy rico en fibra y vitaminas del grupo B”, puntualiza Diana González.

Tabulé. / d. r.

Salmón marinado en cítricos

Servido con pan de pita y sour cream de mostaza, es otra de sus joyas de la corona: “El salmón en este caso, al estar macerado en un jugo de cítricos, preserva todas sus propiedades que no son pocas, y nos aporta una cantidad de proteínas, omega 3 y vitaminas muy interesante cuando se desea una alimentación saludable”, comenta David Monzón, copropietario del gastrobar.

Salmón marinado en cítricos. / d. r.

Tatine de carpaccio de buey con rúcula y parmesano

Para todos los que se quieren cuidar sin renunciar a los alimentos de origen animal, este plato es perfecto por su combinación de proteína con la fibra o las vitaminas (la C en el caso de la rúcula) que aportan el resto de sus ingredientes.

Tatine de carpaccio de buey con rúcula y parmesano. / d. r.

Helado de violetas con crumble de galleta

Elaborado con la misma esencia que los tradicionales caramelos tan típicos de Madrid, este helado se ha convertido en el preferido de muchos gourmets por su delicado sabor y su aroma inconfundible. “La combinación de la cremosidad del helado, con la textura crujiente del crumble y ese punto dulce y refrescante de las violetas, han hecho que este plato sea uno de los preferidos por nuestros clientes sobre todo durante los meses de verano”, explica Diana González.

d. r.

Además...

- Ahora sí que querrás comerte el tarro

- Siete ensaladas para comer cuando llega el verano

- Otra cerveza, por favor

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?