mujerHoy

vivir

Cómo hacer la barbacoa perfecta

Con estos trucos no habrá hamburguesa o costillar que se te resista ante tus invitados

¿Hay algo mejor que una barbacoa con amigos?
¿Hay algo mejor que una barbacoa con amigos? gtres

Sol, vacaciones, playa, piscina... son algunas de las palabras que sobrevuelan por tu cabeza cuando piensas en el verano. Y si hablamos de comida, una de las que aparecen de forma instantánea es barbacoa.

Son muchos los que aprovechan el fin de semana para disfrutar de una jornada en un jardín con amigos mientras cocinan al carbón, por eso, hemos elaborado una pequeña guía con la ayuda de los expertos cárnicos del grupo Norteños para hacer la barbacoa perfecta... con permiso de Georgie Dann:

8 trucos para organizar una barbacoa

  1. Elige bien la carne: ya sea de cerdo, ternera o cordero, es importante obtener un buen corte de ésta para que pueda cocinarse mejor. Pueden ser en filete, hamburguesa, entraña o costillar, y deben estar fuera de la nevera durante 2-3 horas antes.
  2. Asegúrate de que la parrilla esté bien caliente antes de poner la carne y no comiences a cocinar hasta que las brasas no estén blanquecinas y sin llama.
  3. Utiliza sal gorda: las brasas durarán más tiempo y provocarán menos humo. Añade la sal siempre en la segunda vuelta o justo antes de retirar la carne.
  4. Separa las piezas grandes de las brasas para que se hagan a fuego lento y evitar que se quemen por fuera y queden crudas por dentro.
  5. Dale un toque especial a la carne añadiendo a las brasas algunas especias como tomillo, romero, salvia o hinojo.
  6. Si vas a hacer chorizos, salchichas o morcillas, no los pinches. Aunque mucha gente haga lo contrario, esto solo hará que pierdan el jugo y se queden más secos.
  7. No untes en aceite o mantequilla las brochetas de carne sino en salsa de tomate, mostaza o hierbas aromáticas para formar una costra que conserve todo el sabor.
  8. Para cocinar costillas, hay que hervirlas durante una hora previamente. Después de secarlas bien, es positivo untarlas salsa barbacoa.


Horóscopo