mujerHoy

vivir

La vida (foodie) en blanco y rosa

Los mejores maridajes surcan los manteles en cromáticos yates. Esta temporada, la mesa se llena de luz.

Tiradito de salmón noruego.
Tiradito de salmón noruego. d. r.

Por más que lo ha intentado, el verde Greenery de Pantone no ha logrado convertirse en el color del año. Le ha ganado el puesto el Pink Millenial, ese rosa "ingenuo" que lo inunda todo: de perfiles de Instagram a películas como la rosísima 'Pieles' de Eduardo Casanova. La gastronomía también ha sucumbido a su hechizo. Aquí lo hemos mezclado con blanco para crear el efecto más brillante del verano.

Tiradito de salmón noruego. mardenoruega.es.
d. r. Tiradito de salmón noruego. mardenoruega.es.
Anna Brut Rosé, de Codorníu (13,50 euros). codorniu.es.
d. r. Anna Brut Rosé, de Codorníu (13,50 euros). codorniu.es.
Marqués de Cáceres rosado, D.O. Rioja (5,50 euros). marquesdecaceres.com.
d. r. Marqués de Cáceres rosado, D.O. Rioja (5,50 euros). marquesdecaceres.com.
Granza, Tinta de Toro 2014, de viñas ecólogicas, del Grupo Matarromera (8,45 euros). grupomatarromera.com.
d. r. Granza, Tinta de Toro 2014, de viñas ecólogicas, del Grupo Matarromera (8,45 euros). grupomatarromera.com.
Negroni Sbagliato: Campari 30ml; Cinzano 1757, 30 ml; y cava hasta rellenar. Copa Intagande, de Ikea (2,99 euros). ikea.com.
d. r. Negroni Sbagliato: Campari 30ml; Cinzano 1757, 30 ml; y cava hasta rellenar. Copa Intagande, de Ikea (2,99 euros). ikea.com.

Cócteles preparados con vinos de Rueda, gin-tonics transparentes y oceánicos, armonías con los mejores pescados -de la blanquísima dorada de Nuestros Mares al rosa intenso del salmón del Mar de Noruega-, vinos rosados y tintos que buscan su espacio en la paleta cromática, cavas imbatibles y, sobre todo, mucha diversión para la cena al aire libre donde todo puede ser tan saludable como disfrutable (el sello Crianza de Nuestros Mares en las doradas, lubinas y corvinas supone una garantía de frescura).

Dorada de Crianza de Nuestros Mares. crianzadenuestrosmares.com.
d. r. Dorada de Crianza de Nuestros Mares. crianzadenuestrosmares.com.
Ginebra Nordés, con base alcohólica de vino de uva Albariño y botánicos silvestres gallegos (20,90 euros). nordesgin.com.
d. r. Ginebra Nordés, con base alcohólica de vino de uva Albariño y botánicos silvestres gallegos (20,90 euros). nordesgin.com.
Vino Blume Verdejo, D.O. Rueda (4,49 euros). felixsolisavantis.com.
d. r. Vino Blume Verdejo, D.O. Rueda (4,49 euros). felixsolisavantis.com.
Circe Verdejo, D.O. Rueda (7,50 euros). avelinovegas.com.
d. r. Circe Verdejo, D.O. Rueda (7,50 euros). avelinovegas.com.
Blume Verdejito: 7 cl de Blume Verdejo, 2 cl de zumo de uva blanco, 1 cl de pomelo rojo y 1 cl de jarabe de lichy. Se sirve en copa de Martini y decorado con ramillete de hierbabuena.
d. r. Blume Verdejito: 7 cl de Blume Verdejo, 2 cl de zumo de uva blanco, 1 cl de pomelo rojo y 1 cl de jarabe de lichy. Se sirve en copa de Martini y decorado con ramillete de hierbabuena.

No es solo estética: unas navajas en conserva, aliñadas con lima, y con un gin-tonic como aperitivo; o un tiradito de salmón acompañado por un cava rosé. Y cualquier pescado de temporada resulta infalible con un blanco clásico.


Horóscopo