vivir

El picnic perfecto para la playa o piscina

Hacer un picnic en la playa es un plan de 10 que este verano repetiremos varias veces, pero hay que pensar bien qué llevar. Estos son los menús que te proponemos.

Una mujer disfrutando de una piscina sobre una colchoneta. / Fotolia

Andrea Antolín
ANDREA ANTOLÍN

No vemos el momento de llegar a nuestro fin de semana o vacaciones (para los más aforunados) y organizar un día entero de piscina o playa. Tomar el sol, refrescarnos y comer, pero a la hora de proponer un menú caemos en lo típico, comid aprecocinada, helados en la tienda o puesto más cercano y alguna bolsa que otra de patatas fritas. ¿Quieres un menú más original? Te damos todas estas opciones para un picnic perfecto:

Aperitivos:

  • Smoothies (recién hechos) take away: sanos, deliciosos, refrescantes, antioxidantes y cargados de vitaminas, ¿necesitas algo más para convencerte de que es la mejor opción? Aquí te dejamos 5 recetas deliciosas.

  • Hummus: 500gr de garbanzos cocidos, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva, sal, pimienta, una pizca de comino molido, el zumo de 1 limón, 2 dientes de ajo y perejil fresco. Puedes añadir un pellizco de sésamos tanto durante como al final.

  • Cracker de kale: el kale es una col con muchos beneficios para la salud, aparte de ser rica en minerales, vitaminas y calcio y además posee un bajo valor calórico por lo que, en cuanto necesites matar el gusanillo, echa mano de este sano aperitivo.

Primeros platos:

  • Gazpacho o salmorejo: un éxito asegurado y un básico entre los españoles. Descubre las nuevas versiones del chef David García para Lidl Chef Select que combinan piña, mango, coco, grosellas o nectarinas.

  • Ensalada detox: un filete de salmón salvaje a la plancha, 3 hojas de lechuga, medio aguacate, medio calabacín, 1 cuchara de zumo de limón, 1 pizca de cúrcuma y 1 cucharada aceite de oliva. La combinación de todos estos ingredientes poseen beneficios anti-inflamatorioss.

  • Brochetas de verduras y piña: anímate a probar esta receta y llena de color para darle un toque Thai al menú playero, en Eat Fashion te cuentan cómo.

Segundos platos:

  • Sánwiches: salte del clásico jamón con queso o sándwich vegetal y atrévete a probar nuestras propuestas con panes diferentes, salsas originales y mezclas sroprendentes.

  • Tortilla de patata: no podía faltar en un picnic, sea chic o tradicional, la tortilla de patata con todas sus variedades: con cebolla, con verduras, con txaka, con jamón... Y es que es un plato que a todo el mundo gusta tanto caliente como fría.

Postres:

  • Helados caseros. No vayas a lo fácil y compres helados que contienen entre sus ingredientes colorantes, estabilizadores de sabor, etc. Haz unos sencillos y ligeros helados caseros que además no te llevarán mucho tiempo.

  • Frappé de chocolate y canela: sustituimos el termo del café por un frappé de chocolate (puedes añadirle café) asegurándonos que nos llegue bien frío, claro. Además te ofrecemos una receta sin lactosa para ser aptos para todos.

Bebidas:

  • Té détox helado. La mejor opción si queremos seguir manteniendo lo que hemos conseguido después de la operación bikini. Enfríalo, ponlo en un termo y a disfrutar de infusiones detoxificantes, antioxidantes y…, ¡refrescantes!

  • Piña colada: no podía faltar una bebida así de fresquita y apetecible, ¿qué tal si además le damos un toque especial presentándolo como estos llamativos diseños de Eat Fashion?

Te interesa...

- ¿Qué snacks llevar a la piscina o playa?

- Únete a los superfoods del verano

- 9 curiosidades sobre la cerveza que no sabías

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?