mujerHoy

vivir

11 vinos de Rioja para brindar y triunfar

Los vinos de Rioja son los tintos españoles por antonomasia, pero la región donde se elaboran cuenta cada vez con más adeptos atraídos por la buena vida y sus serenos paisajes.

Una copa de vino.
Una copa de vino. CÓDIGO ÚNICO

El 7 de agosto, más de diez millones de espectadores estadounidenses descubrieron los paisajes, los rincones medievales y los viñedos de La Rioja. El reality The Bachelorette, uno de los programas de la cadena ABC más seguidos de la televisión estadounidense, decidió grabar el último episodio de la temporada en diversas localizaciones de la región. El espacio tuvo un gran eco en las redes sociales y fue una enorme ventana promocional para los vinos de La Rioja, en línea con los esfuerzos que el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rioja está haciendo por captar el mercado internacional.

Estados Unidos es, con casi diez millones de litros anuales, el tercer país que más vino de Rioja importa, solo por detrás de Reino Unido y Alemania. Además, cuatro marcas de la región están entre las 30 más demandadas en los restaurantes estadounidenses, según la revista Wine & Spirits. (Más información en Codigounico.com).


Horóscopo