mujerHoy

vivir

Madrid en Nochevieja: restaurantes 5 estrellas

Si hay una noche para darse un capricho, esa es la Nochevieja. Si este año estás en Madrid y tienes presupuesto, no te pierdas esta selección de restaurantes. 5 menús de 5 hoteles 5 estrellas. ¿Te atreves?

Hotel Villamagna

1. Hotel Villamagna

La exquisitez hecha cena. El hotel, que siempre se llena por estas fechas, ofrece un menú de Nochevieja de 8 platos que se convierte en una experiencia digna de estrella Michelín. Comienza con 4 entrantes, entre ellos el Centollo del Cantábrico en ensalada, manzana Granny Smith, gel de bergamota, hojas de capuchina y toques yodados o el Bogavante azul, bisque aromatizado con galanga y jengibre, con verduritas anisadas. A continuación, el Besugo de lonja de Burela, riquísimo, con alcachofas confitadas y salsa romesco y el Solomillo Wellington de vaca vieja, duxelle de setas y trufa, con cebollitas Grelotasadas. Para finalizar, dos deliciosos postres, destacando el Parfait de pistacho, bizcocho genovés, frutos rojos macerados en su coulis con sorbete de fresa y albahaca. En el Villamagna, cada plato es una sorpresa que se convierte en una fusión de sabores en boca. Es nuestra opción favorita para estas fiestas, pero no es la única...

Precio por persona: 450 euros

Bogavante azul, bisque aromatizado con galanga y jengibre, verduritas anisadas.
Hotel Villamagna Bogavante azul, bisque aromatizado con galanga y jengibre, verduritas anisadas.
Solomillo Wellington de vaca vieja, duxelle de setas y trufa, cebollitas Gerlot asadas.
Hotel Villamagna Solomillo Wellington de vaca vieja, duxelle de setas y trufa, cebollitas Gerlot asadas.
Parfait de pistacho, bizcocho genovés, frutos rojos macerados en su coulis con sorbete de fresa y albahaca.
Hotel Villamagna Parfait de pistacho, bizcocho genovés, frutos rojos macerados en su coulis con sorbete de fresa y albahaca.
Detalle de la decoración de la mesa.
Hotel Villamagna Detalle de la decoración de la mesa.

2. Hotel Wellington

La atención al detalle hace de este menú uno de los más interesantes de la capital. Bajo una decoración sumamente cuidada se ofrece una cena con un maridaje espectacular que propone champagne Taittinger Brut Reserve y Laurent-Perrier Cuvée Rosé Brut y Rioja Remirez de Ganuza F.B. y Marqués de Vargas Reserva. En la mesa, tres aperitivos: Bloody caprese con anchoa del cantábrico, Milhojas de foie y pan de especias y Crema de ave con gamba marinada abrirán boca para un menú al que no le falta de nada: Ensalada de carabineros a la parrilla con vinagreta ahumada, Lomo de mero del cantábrico al horno con guiso marinero de berberechos y verduras, Sorbete de mandarina con albahaca y Corazón de solomillo relleno de foie y trufa con terrina de patata y queso de cabra. Como broche de oro, Chocolate, café y almendra con bizcocho de pistacho y helado de griottines y una selección de café y té con dulces navideños.

Precio por persona: 310 euros

Ensalada de carabineros a la parrilla con vinagreta ahumada.
Hotel Wellington Ensalada de carabineros a la parrilla con vinagreta ahumada.
Lomo de mero del cantábrico al horno con guiso marinero de berberechos y verduras
Hotel Wellington Lomo de mero del cantábrico al horno con guiso marinero de berberechos y verduras
Sorbete de mandarina con albahaca
Hotel Wellington Sorbete de mandarina con albahaca
Corazón de solomillo relleno de foie y trufa con terrina de patata y queso de cabra.
Hotel Wellington Corazón de solomillo relleno de foie y trufa con terrina de patata y queso de cabra.
Chocolate, café y almendra con bizcocho de pistacho y helado de griottines.
Hotel Wellington Chocolate, café y almendra con bizcocho de pistacho y helado de griottines.

3. Hotel The Westin Palace Madrid

Desde hace unos años, el hotel Westin Palace celebra la Nochevieja de la mano de los más reconocidos chefs estrella Michelín. El año pasado María Marte sorprendió con su propuesta culinaria. Este año el menú corre a cargo de Francis Paniego, acreedor de 2 estrellas Michelín en su restaurante el Portal de Echaurren y 1 estrella más como asesor gastronómico del Hotel Marqués de Riscal.

Con el título “El sabor de la memoria” el chef ha querido reflejar su cocina 100% creativa y contemporánea, partiendo de un absoluto respeto a la tradición. El menú se compone de 8 actos y está maridado con vinos Marqués de Riscal y champagne Laurent Perrier. Como aperitivos: Parfait de foie gras con caviar de vino tinto de Rioja Bocado de “Tondeluna” y Carpaccio de gambas sobre tartar de tomate. Como principales: Bogavante al pil-pil de nueces y trufa melanosporum, Espárragos verdes confitados con caviar de beluga 000 sobre mahonesa de setas, Crema de boletus con cigala a la plancha, Merluza asada sobre néctar de pimientos de La Rioja, Cordero lechal a baja temperatura sobre cama de patata y alcachofas crocanti. Y para terminar, Pastel ruso del chef Francis Paniego, Tosta templada de queso de Cameros, manzana reineta y helado de miel.

No se olvidan de las uvas de la suerte, café y mignardises y... Por supuesto, barra libre. De madrugada, un tentempié para no decaer: mini sándwiches y churros con chocolate. La orquesta La Buena Estrella acompañará la primera parte de la velada, seguida de la mejor selección de música nacional e internacional de las últimas décadas, a cargo del popular DJ Fernandisco.

Precio por persona: 310 euros

Crema de boletus con cigala a la plancha
The Westin Palace Madrid Crema de boletus con cigala a la plancha
Espárragos verdes confitados con caviar de beluga 000 sobre mahonesa de setas
The Westin Palace Madrid Espárragos verdes confitados con caviar de beluga 000 sobre mahonesa de setas
Merluza asada sobre néctar de pimientos de La Rioja
The Westin Palace Madrid Merluza asada sobre néctar de pimientos de La Rioja
Pastel ruso del chef Francis Paniego.
The Westin Palace Madrid Pastel ruso del chef Francis Paniego.
Tosta templada de queso de Cameros, manzana reineta y helado de miel.
The Westin Palace Madrid Tosta templada de queso de Cameros, manzana reineta y helado de miel.

4. Hotel Orfila

Imposible resistirse a la propuesta de Mario Sandoval, Premio Nacional de Gastronomía y 2 Estrellas Michelín. Conquista con un menú que auna lujo y alta cocina. Su propuesta: Gamba blanca con jugo de jerez a baja temperatura, Txoco encebollado en su tinta con setas crujiente de quinua y angulas, Guiso de seta de temporada con trufa, yema de huevo poché y foie, Rodaballo salvaje con vinagreta de aguacate, tomate y chili con Juliana de Tirabeques, Suprema de pichón con puré de su estofado y setas de otoño y Tarta de chocolate y mazapán.

Precio por persona: 280 euros

Hotel Orfila
Hotel Orfila
Suprema de pichón con puré de su estofado y setas de otoño
Hotel Orfila Suprema de pichón con puré de su estofado y setas de otoño
Hotel Orfila
Guiso de seta de temorada con trufa, yema de huevo poché y foie.
Hotel Orfila Guiso de seta de temorada con trufa, yema de huevo poché y foie.
Txoco encebollado en su tinta con setas, crujiente de quinua y angulas.
Hotel Orfila Txoco encebollado en su tinta con setas, crujiente de quinua y angulas.
Mesa decorada
Hotel Orfila Mesa decorada

5. Hotel Hesperia Madrid

Ikigai es una palabra japonesa que significa ‘la razón de vivir’. ¿Qué te hace sonreír? ¿Qué agradeces en tu vida? ¿Cómo disfrutas cada momento? ¿Con quién eres feliz? Tu ikigai es la respuesta a todas estas preguntas. Reconectar con la fuente de tu felicidad es el "Ikagi" del hotel Hesperia Madrid para esta Navidad. ¿Y cómo se refleja esta idea en su menú de Nochevieja? Con una deliciosa cena en el restaurante La Manzana, amenizada con música en vivo, copa de bienvenida, champagne, uvas, música, baile y barra libre hasta las 2:30 h. En la carta, Tartar de cigala tronco, manzana ácida y caviar ecológico, Foie de pato en escabeche de palo cortado con gelé de “dashigai”, Lubina salvaje miso yaki, nabo, anís y uva de mar, y Cordero lechal. Como postre, el ñoqui de batata dulce y lactosa de almendra-yuzu y un té matcha, yogurt y chocolate blanco.

Precio por persona: 295 euros

También puedes cenar en el restaurante Santceloni, 2 estrellas Michelín, por 380 euros. El menú aún está por desvelar, pero promete...

Cordero lechal, ñoqui de batata dulce y lactosa de almendra-yuzu.
Hotel Hesperia Cordero lechal, ñoqui de batata dulce y lactosa de almendra-yuzu.
Foie de pato en escabeche de palo cortado con gelé de dashigai
Hotel Hesperia Foie de pato en escabeche de palo cortado con gelé de dashigai
Lubina salvaje miso yaki, nabo, anís y uva de mar
Hotel Hesperia Lubina salvaje miso yaki, nabo, anís y uva de mar
Tartar de cigala tronco, manzana ácida y caviar ecológico.
Hotel Hesperia Tartar de cigala tronco, manzana ácida y caviar ecológico.
Té matcha, yogurt y chocolate blanco.
Hotel Hesperia Té matcha, yogurt y chocolate blanco.


Horóscopo