vivir

Madrid en Nochevieja: restaurantes 5 estrellas

Si hay una noche para darse un capricho, esa es la Nochevieja. Si este año estás en Madrid y tienes presupuesto, no te pierdas esta selección de restaurantes. 5 menús de 5 hoteles 5 estrellas. ¿Te atreves?

Hotel Villamagna

Miriam Aguilar
MIRIAM AGUILAR

1. Hotel Villamagna

La exquisitez hecha cena. El hotel, que siempre se llena por estas fechas, ofrece un menú de Nochevieja de 8 platos que se convierte en una experiencia digna de estrella Michelín. Comienza con 4 entrantes, entre ellos el Centollo del Cantábrico en ensalada, manzana Granny Smith, gel de bergamota, hojas de capuchina y toques yodados o el Bogavante azul, bisque aromatizado con galanga y jengibre, con verduritas anisadas. A continuación, el Besugo de lonja de Burela, riquísimo, con alcachofas confitadas y salsa romesco y el Solomillo Wellington de vaca vieja, duxelle de setas y trufa, con cebollitas Grelotasadas. Para finalizar, dos deliciosos postres, destacando el Parfait de pistacho, bizcocho genovés, frutos rojos macerados en su coulis con sorbete de fresa y albahaca. En el Villamagna, cada plato es una sorpresa que se convierte en una fusión de sabores en boca. Es nuestra opción favorita para estas fiestas, pero no es la única...

Precio por persona: 450 euros

Bogavante azul, bisque aromatizado con galanga y jengibre, verduritas anisadas. / Hotel Villamagna

2. Hotel Wellington

La atención al detalle hace de este menú uno de los más interesantes de la capital. Bajo una decoración sumamente cuidada se ofrece una cena con un maridaje espectacular que propone champagne Taittinger Brut Reserve y Laurent-Perrier Cuvée Rosé Brut y Rioja Remirez de Ganuza F.B. y Marqués de Vargas Reserva. En la mesa, tres aperitivos: Bloody caprese con anchoa del cantábrico, Milhojas de foie y pan de especias y Crema de ave con gamba marinada abrirán boca para un menú al que no le falta de nada: Ensalada de carabineros a la parrilla con vinagreta ahumada, Lomo de mero del cantábrico al horno con guiso marinero de berberechos y verduras, Sorbete de mandarina con albahaca y Corazón de solomillo relleno de foie y trufa con terrina de patata y queso de cabra. Como broche de oro, Chocolate, café y almendra con bizcocho de pistacho y helado de griottines y una selección de café y té con dulces navideños.

Precio por persona: 310 euros

Ensalada de carabineros a la parrilla con vinagreta ahumada. / Hotel Wellington

3. Hotel The Westin Palace Madrid

Desde hace unos años, el hotel Westin Palace celebra la Nochevieja de la mano de los más reconocidos chefs estrella Michelín. El año pasado María Marte sorprendió con su propuesta culinaria. Este año el menú corre a cargo de Francis Paniego, acreedor de 2 estrellas Michelín en su restaurante el Portal de Echaurren y 1 estrella más como asesor gastronómico del Hotel Marqués de Riscal.

Con el título “El sabor de la memoria” el chef ha querido reflejar su cocina 100% creativa y contemporánea, partiendo de un absoluto respeto a la tradición. El menú se compone de 8 actos y está maridado con vinos Marqués de Riscal y champagne Laurent Perrier. Como aperitivos: Parfait de foie gras con caviar de vino tinto de Rioja Bocado de “Tondeluna” y Carpaccio de gambas sobre tartar de tomate. Como principales: Bogavante al pil-pil de nueces y trufa melanosporum, Espárragos verdes confitados con caviar de beluga 000 sobre mahonesa de setas, Crema de boletus con cigala a la plancha, Merluza asada sobre néctar de pimientos de La Rioja, Cordero lechal a baja temperatura sobre cama de patata y alcachofas crocanti. Y para terminar, Pastel ruso del chef Francis Paniego, Tosta templada de queso de Cameros, manzana reineta y helado de miel.

No se olvidan de las uvas de la suerte, café y mignardises y... Por supuesto, barra libre. De madrugada, un tentempié para no decaer: mini sándwiches y churros con chocolate. La orquesta La Buena Estrella acompañará la primera parte de la velada, seguida de la mejor selección de música nacional e internacional de las últimas décadas, a cargo del popular DJ Fernandisco.

Precio por persona: 310 euros

Crema de boletus con cigala a la plancha / The Westin Palace Madrid

4. Hotel Orfila

Imposible resistirse a la propuesta de Mario Sandoval, Premio Nacional de Gastronomía y 2 Estrellas Michelín. Conquista con un menú que auna lujo y alta cocina. Su propuesta: Gamba blanca con jugo de jerez a baja temperatura, Txoco encebollado en su tinta con setas crujiente de quinua y angulas, Guiso de seta de temporada con trufa, yema de huevo poché y foie, Rodaballo salvaje con vinagreta de aguacate, tomate y chili con Juliana de Tirabeques, Suprema de pichón con puré de su estofado y setas de otoño y Tarta de chocolate y mazapán.

Precio por persona: 280 euros

Hotel Orfila

5. Hotel Hesperia Madrid

Ikigai es una palabra japonesa que significa ‘la razón de vivir’. ¿Qué te hace sonreír? ¿Qué agradeces en tu vida? ¿Cómo disfrutas cada momento? ¿Con quién eres feliz? Tu ikigai es la respuesta a todas estas preguntas. Reconectar con la fuente de tu felicidad es el "Ikagi" del hotel Hesperia Madrid para esta Navidad. ¿Y cómo se refleja esta idea en su menú de Nochevieja? Con una deliciosa cena en el restaurante La Manzana, amenizada con música en vivo, copa de bienvenida, champagne, uvas, música, baile y barra libre hasta las 2:30 h. En la carta, Tartar de cigala tronco, manzana ácida y caviar ecológico, Foie de pato en escabeche de palo cortado con gelé de “dashigai”, Lubina salvaje miso yaki, nabo, anís y uva de mar, y Cordero lechal. Como postre, el ñoqui de batata dulce y lactosa de almendra-yuzu y un té matcha, yogurt y chocolate blanco.

Precio por persona: 295 euros

También puedes cenar en el restaurante Santceloni, 2 estrellas Michelín, por 380 euros. El menú aún está por desvelar, pero promete...

Cordero lechal, ñoqui de batata dulce y lactosa de almendra-yuzu. / Hotel Hesperia

Ver también:

  • Los restaurantes donde comer los mejores platos de cuchara

  • Viajes gourmet: dónde comer las mejores tartas del mundo

  • 11 vinos de Rioja para brindar y triunfar

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?