vivir

Especial Gourmet: Los 5 magníficos de la despensa

Como detalle para el anfitrión, como capricho o como fondo de despensa: estas reinterpretaciones de los clásicos (aceite, tomates, quesos, conservas y pan) van a hacerse un hueco en tu cesta. Y tu salud y tus recetas saldrán ganando.

Juntos forman un fondo de despensa magnifico y saludable: pan, aceite, tomates, quesos y conservas de pescado con los que descubrimos nuevos sabores y recuperamos los de siempre. / D.R.

SILVIA LÓPEZ

Comer como lo hacíamos es la clave para recuperar salud, delicia y tradición. Salud, porque la dieta mediterránea reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y metabólicas, además de ajustar la tensión arterial y los niveles de azúcar y colesterol, beneficios constatados por el estudio Predimed-Plus (realizado en 23 hospitales). Delicia, porque las investigaciones han constatado lo que los gourmands defendían: con verduras, frutas, cereales integrales, legumbres, aceite de oliva, pescados y lácteos (y algo de carne), la combinatoria es infinita y exquisita. Y tradición, porque es centenaria. Cinco ingredientes esenciales de nuestra dieta están en renovación constante, con variaciones tan irresistibles como estas.

Especial gourmet: aceites joya

El aceite de oliva virgen extra tiene efectos protectores contra las enfermedades cardiovasculares, las neurodegenerativas o el cáncer.

Aceites joya / D.R.

Especial gourmet: tomates que saben

Solo 100 gramos de tomate aportan 18 calorías y 14 mg de vitamina C, el 23% de la cantidad diaria recomendada.

Tomates que saben / D.R.

Especial gourmet: alta costura en lata

Las conservas mantienen intactos todos los valores nutricionales de los alimentos. Son ricas en vitaminas B y D, hierro, zinc y yodo y las de pescados azules, en ácidos Omega 3.

Berberechos a la brasa de Güeyu Mar / D.R.

Especial gourtmet: quesos auténticos

El queso es una de las principales fuentes de calcio de la dieta, pero además contiene una gran cantidad de ácido fólico y vitaminas A y B.

Queso Maxorata, de Fuerteventura / D.R.

Especial gourmet: pan de verdad

En nuestro país consumimos una media de 34,12 kilos de pan por persona y año. Sus hidratos de carbono aportan energía al organismo y su fibra ayuda a regular la digestión.

Pan de verdad. / D.R.

Descubre más del Especial Gourmet de Mujerhoy...

- Especial gourmet: pan de verdad

- Especial gourmet: tomates que saben

- Especial gourmet: aceites joya

- Especial gourmet: alta costura en lata

- Especial gourtmet: quesos auténticos

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?