mujerHoy

vivir

Embarazada de gemelos: ¿doble alegría?

A pesar de que España tiene un crecimiento vegetativo negativo, nuestro país sigue liderando las estadísticas de partos múltiples en Europa.

Los dolores de espalda son muy habituales durante el embarazo.
Los dolores de espalda son muy habituales durante el embarazo. GTRES

¿Embarazada de gemelos? La doctora María de la Calle, jefe de la Unidad de gestaciones múltiples del Hospital La Paz, ha presentado en colaboración con Amapamu (Asociación Madrileña de Partos Múltiples) un libro que tiene por objeto convertirse en un manual indispensable para quienes esperan gemelos. Bajo el explícito título 'Embarazada de gemelos', el texto resuelve dudas habituales para entender y afrontar la llegada de dos bebés.

Un libro en el que se explica qué ocurre cuando vienen dos bebés y cómo asimilar la noticia, qué complicaciones puede tener el embarazo para la madre o para los bebés o si hay más riesgo de tener malformaciones. Cuestiones del embarazo que se complementan con otros capítulos dedicados al parto y al postparto, con estrategias para cuidarse en todos los aspectos, desde la alimentación hasta los mejores consejos para esquivar los posibles riesgos. En definitiva, un manual para vivir la experiencia de la manera más natural posible.

27 / 5 / 1.000

27 gemelares y 5 triples

Es importante tener en cuenta que España es el país de la Unión Europea con mayor número de nacimientos múltiples, con 27 partos gemelares y 5 partos triples por cada 1.000 embarazos, según el informe Euro-Peristat, que compara los nacimientos en 29 países europeos.

En un momento en el que el INE acaba de confirmar la tendencia de los últimos años, anunciando por primera vez un crecimiento vegetativo negativo en España, llama la atención que nuestro país siga liderando las estadísticas de partos múltiples en Europa. Los datos del INE de 2014 reflejan que el 5% de los niños nacidos el pasado año en España, lo hicieron fruto de un parto múltiple. En números absolutos, esto se traduce en más de 19 000 niños que vinieron al mundo acompañados de uno o más hermanos.

La reproducción asistida incrementan los embarazo múltiple

La doctora María de la Calle afirma que detrás de estos datos, se encuentra el acceso cada vez más tardío de las mujeres a la maternidad(a mayor edad, la mujer tiene más probabilidad de una doble ovulación), y el acceso a las técnicas de reproducción asistida, que incrementa la incidencia de embarazo múltiple.

La llegada de un bebé a la familia es siempre una alegría, así que la llegada de dos ha de ser una alegría doble. Para lograrlo, lo mejor es seguir los consejos de los profesionales con amplia experiencia como en el caso de este libro que, cuenta con el respaldo de a Amapamu cuyo propósito es ayudar a las familias madrileñas con gemelos, trillizos o más ya que cuenta con 5.500 familias asociadas.

Comentarios

Horóscopo