DÍA DE LA MADRE

Mamá, te acuerdas cuando... El mejor regalo, "vuestros recuerdos"

No recuerdo cuándo dije "mamá" por primera vez, ni tampoco dónde di mis primeros pasos. Pero mi madre sí....

'Mamma mía', una de las películas ideales para ver junto a tu madre./

'Mamma mía', una de las películas ideales para ver junto a tu madre.

Lo recuerda perfectamente. Y seguramente la tuya también. Y no sólo eso, sino que es probable que tu "recuerdo" de esos momentos se haya creado a partir de lo que ella suele contarte entre risas... como nos pasa a nosotras.

Mi madre es así, como la tuya, capaz de hacer grandes los recuerdos más pequeños. Cuando se acerca el Día de la Madre me sucede algo difícil de explicar. Recuerdo... mi primera vez. O, mejor dicho, "mis primeras veces" porque, no sé si te pasa a ti y no sé cómo se las arreglan las madres para hacerlo, pero lo cierto es que mi madre casi siempre ha estado presente en las cosas más importantes de mi vida. La primera vez que lloré por un chico ella me dijo que "había muchos peces en el mar" y que seguramente iban a ser mucho menos "escurridizos" que aquel por el que estaba llorando. La primera vez que conduje un coche (con carné) estaba tan nerviosa que me quedé atascada en la rampa del parking de un centro comercial y nos reímos (bueno, ella, se rió porque yo me eché a llorar) pensando que había que llamar a los bomberos. Otra de esas "primeras veces" que no olvidaré fue cuando empecé a estudiar esa carrera que, según mi madre, "me iba a hacer sudar tinta" y tras la que muchas tintas sudadas después conseguí mi primer trabajo. Y allí también estaba ella. No en mi primer trabajo, pero sí al otro lado del teléfono poco antes de entrar en la oficina. "Pase lo que pase, hazte valer", me dijo.

Recuerdo que sus consejos siempre me tocan de lleno, recuerdo haber reído y llorado con ella a partes iguales, recuerdo haberle mentido muchas veces y haberle confesado la verdad casi al instante, recuerdo que cada vez que huelo su perfume (ella usaba Anäis Anäis de Cacharel hace tiempo y siempre me recuerda a ella) me siento como en casa, como en esas casillas del parchís en las que no pueden "comerte". Recuerdo que me encanta esa sensación de sentirme como en casa y me encantaría que la recordásemos juntas y por eso ya sé lo que le quiero regalar este año...

Y estos y otros muchos que no puedo confesar son los recuerdos que me vienen a la mente cuando se acerca el Día de la Madre.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?