vivir

Cómo personalizar un cuento

Si quieres que tu hijo sea el protagonista de la historia, hazle un cuento.

Madre e hija disfrutando de la lectura / Gtres

Joaquina Dueñas
JOAQUINA DUEÑAS

Existen numerosas propuestas para personalizar cuentos y hacer así un regalo muy especial en el que el niño o la niña se sienta protagonista absoluto de una aventura. Existes diferentes modalidades. Una de ellas en la de incluir el nombre del menor para que compruebe cómo forma parte del texto a través de su nombre, más aún, a través de la forma en que le llaman en casa o sus amigos.

Este es el caso de Lost my name, que relata una historia buscando una por una las letras del nombre del protagonista, consiguiendo que los pequeños se identifiquen en la búsqueda de su propio nombre.

Un paso más allá son las propuestas que incluyen fotografías de los niños como Superprota o Regala un cuento. En este caso, los editores colocan el rostro de los menores en los dibujos del relato. Una fórmula divertida que sorprende a los niños al ver cómo son ellos, su cara y su sonrisa la que ocupa la portada de los cuentos.

Una novedosa opción es aquella que convierte a los niños en dibujos. Mumablue es buen ejemplo de ello. La personalización consiste en incluir el nombre del menor y en elegir los rasgos del protagonista para que el dibujo sea lo más parecido posible al niño. Así, se puede seleccionar la raza, el color y tipo de cabello, el color de ojos y algunos complementos como las gafas o audífonos. Aunque las opciones aún son limitadas, trabajan para ir aumentado las posibilidades de filtro.

Con cualquiera de estas iniciativas los niños disfrutarán de una buena historia y se iniciarán de forma muy especial en la lectura.

Temas

psicología

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?