mujerHoy

vivir

Más que un vigilabebés

¿Eres amante de las tecnologías para tu bebé? Una nueva generación de dispositivos ha llevado más allá el control a los recién nacidos.

Una madre observando a su bebé mientras duerme.
Una madre observando a su bebé mientras duerme. fotolia

Hasta ahora, lo habitual era poner un micrófono o una cámara en la habitación del bebé para poder estar atentos a sus cambios cuando se está en otra habitación, pero ahora una nueva generación de dispositivos ha llevado más allá ese control a los recién nacidos.

Se trata de elementos que los bebés llevan puesto (wear, en inglés, por lo que se les conocen como wearables) que están en contacto con el pequeño y envían la información sobre los cambios que se producen en él a los dispositivos móviles a través de aplicaciones específicas.

Pueden ser pequeñas pulseras o calcetines pertrechados con sensores que detectan cuestiones como el movimiento, los cambios de temperatura o la frecuencia cardíaca. Todo un regalo para padres amantes de los 'gadgets' y del control.

Se trata de un dispositivo que se coloca en una pulsera y que remite la información a una aplicación reflejando en el teléfono móvil la temperatura del bebé, de la habitación, la humedad del ambiente o el nivel de ruido. Como recopila los datos de forma continuada establece unos hábitos de comportamiento del bebé y los utiliza para hacer predicciones sobre sus hábitos de sueño.

Alerta de si el bebé deja de respirar

Algo similar sucede con Owlet, un vigila-bebés en forma de calcetín que avisa cuando el oxígeno o la frecuencia cardiaca del bebé se sale de lo normal. Interesante en los casos de pequeños con apnea ya que alerta si éste deja de respirar ya que utiliza la oximetría de pulso.

También los hay que se colocan en la ropa del bebé, como es el caso de Allb y de Mimo Smart Baby. El primero facilita un seguimiento de temperatura, de respiración y de patrones del sueño, enviando alertas al móvil si detecta cambios relevantes. Además, permite establecer medias al registrar el crecimiento de los bebés y comparar datos de todo el mundo. El segundo controla la respiración, la temperatura, el nivel de actividad y también, la posición corporal y se completa con un sensor de movimiento colocado en una sábana de cuna inteligente.

También te interesa...

- Peligros en casa para los bebés

- Ideas para regalar a un recien nacido según como sean los padres

-Vigilabebés: papás tranquilos, bebés seguros