vivir

“A los 28 te recuperas sola, pero con 40, estoy más en forma”

En su primera aparición pública tras dar a luz a su hija Érika, la modelo y presentadora Martina Klein nos ha contado cuáles son sus pautas de alimentación y de ejercicio.

Martina Klein en la presentación de Font Vella Té, del que es imagen. / Gtres

Araceli Nicolás
ARACELI NICOLÁS

En los 90 triunfó en las pasarelas más prestigiosas del mundo. Después nos sorprendió con su faceta cómica. Ha presentado varios programas de televisión, también ha hecho sus pinitos en el mundo del cine y por si esto fuera poco, Martina Klein se lanzó a escribir libros infantiles. Apasionada de la decoración, se acaba de embarcar en un nuevo proyecto.

Además Martina Klein forma junto a su actual pareja, Alex Corretja, una familia numerosa. El ex tenista aportó dos hijas de su anterior matrimonio, la modelo tuvo con 28 años a su primer hijo (fruto de su relación con el cantante Alex de la Nuez, del grupo Alex & Christina) y hace apenas tres meses, con 40, ha tenido a Érika. Relajada, divertida, natural, la modelo ha presentado el nuevo formato de Font Vella Té, un refresco a base de agua mineral natural y extracto de té, del que es embajadora. Y nos ha contado todo esto…

  • Mujerhoy ¿Qué diferencias has notado entre tu primer embarazo, con 28 años, y éste, con 40? Martina Klein Por suerte la memoria es muy generosa y hace que nos olvidemos de las cosas, o de la mayoría. No recuerdo muy bien la otra experiencia pero ésta ha sido maravillosa. Me da la sensación de que me lo estoy pasando mejor ahora. A nivel físico, si bien a los 28 te recuperas prácticamente sola, ahora estoy más en forma, en los últimos años he hecho bastante ejercicio, mi cuerpo estaba más preparado. De todas formas es pronto, aún no me he recuperado del todo, no tengo prisa.

  • Mujerhoy ¿Estás cuidando tu alimentación o siguiendo alguna dieta para recuperarte antes del embarazo y del parto? Martina Klein Mi dieta ahora es la misma de siempre, una dieta mediterránea, muy equilibrada, bebo mucho líquido para hidratarme constantemente porque es muy importante para la etapa en la que estoy, la lactancia. Y en esto Font Vella Té me está ayudando mucho, es una forma de beber agua con un sabor muy agradable.

  • Mujerhoy ¿Y deporte, haces algo ahora? Martina Klein De momento hago muy poco, pasear con mi bebé. Además, desde hace 3 semanas he empezado a asistir a clases con mamás y bebés, de tonificación, donde nos enseñan a hacer hipopresivos, que son un tipo de abdominales que te permiten recuperar la estructura, el suelo pélvico, mejorar la postura…

  • Mujerhoy ¿Qué hacen las modelos y otras famosas para recuperarse tan rápidamente después de dar a luz? Martina Klein Hay mujeres que tienen mucha más facilidad, yo tengo amigas que salen del hospital después de dar a luz casi perfectas, como si no hubieran pasado por los 9 meses de embarazo. Yo no… En la recuperación hay mucha parte genética, también de hacer ejercicio, es cierto que nosotras, las modelos, tenemos una genética que nos ayuda a recuperarnos antes, pero en mi caso también es trabajo, cuidados antes, durante y después, y tiempo…

  • Mujerhoy Antes de quedarte embarazada, hacías bastante ejercicio, ¿te gusta el deporte o es parte de tu profesión? Martina Klein No me encanta, pero creo que es un mal necesario. Al final acabas pillándole el gustillo porque sabes que es lo que toca. En mi caso, antes de quedarme embarazada empecé a correr y me lo pasé muy bien. Corría un par de veces a la semana, 6 o 7 kilómetros. Además soy muy fan del baile, me encanta la energía que desprendes cuando bailas. Por otra parte Alex tiene un entrenador personal y de vez en cuando me unía a ellos para hacer un entrenamiento más duro, para tonificar piernas, glúteos o brazos.

No puedo escoger ninguna de mis facetas, me gusta meterme en charcos y ver qué sale

  • Mujerhoy ¿Cuál es tu ritual de belleza diario? Martina Klein Estoy en un momento en el que no tengo tiempo de hacer rituales… Me lanzo la crema hidratante por la mañana y me la lanzo por la noche. Lo fundamental es mantener la piel hidratada y limpia. Y ya está… Ahora le doy prioridad a las cosas importantes y ahora mismo es el bebé, que requiere mucho tiempo y mucha energía.

  • Mujerhoy ¿Tu maquillaje favorito para el día a día? Martina Klein Soy muy natural y muy práctica. Me gusta más como me queda la cara lavada, me gusta que mi piel respire, sin maquillaje, y por otro lado, no sé hacerlo, los maquilladores saben hacerlo... y cuando tengo un evento me pongo en sus manos, pero en el día a día, el no make up es mi favorito. Prefiero atarme a cuantas menos cosas mejor. Esclavitudes, las que yo elijo, no las que me imponen.

  • Mujerhoy ¿Has pensado en cortarte el pelo, como muchas mujeres después de dar a luz? Martina Klein Me lo he cortado varias veces en mi vida, pero ahora mismo me gusta llevarlo largo. Me parece, en contra de lo que dicen, que es la forma más fácil y cómoda de llevarlo, te lo puedes recoger y ya no te molesta.

  • Mujerhoy Modelo, presentadora, humorista, escritora, empresaria… ¿con qué faceta profesional te quedas? Martina Klein Siempre he sido muy polifacética. Me gusta mezclar y ver qué sale de todo eso. No puedo escoger una de mis facetas, me gusta meterme en charcos y ver lo que sale de allí. Necesito esas pasiones en mi vida… Me gusta escribir, me gusta la decoración, me gusta la tele, me gusta la moda… siempre que vienen las oportunidades a mí yo las aprovecho.

  • Mujerhoy Y tras tu reciente maternidad, ¿qué planes tienes? Martina Klein De momento estoy con Font Vella, feliz de poder representar a una marca tan importante. Rodaremos el anuncio muy pronto. Y por otra parte, estoy al 100% con mi proyecto de decoración, Lo de Manuela. Estamos abriendo corners en diferentes tiendas bonitas de toda la península. Y viendo en qué ferias entramos… ver cómo es este mundillo de la decoración porque tenemos un proyecto muy bello.

Martina Klein durante la presentación del nuevo formato de Font Vella Té, en lata de 33 cl y con los sabores menta y limón. / Gtres

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?