mujerHoy

vivir

La Familia Telerín vuelve a televisión

Un guiño a la melancolía revisado y con nuevos contenidos

La familia Telerín.
La familia Telerín. ABC

¡Vamos a la cama que hay que descansar!... Recuerdas esta canción. El canal de televisión infantil Clan, de RadioTelevisión Española, ha adquirido Cleo&Cuquin, la serie de Ánima Kitchent, basada en la mítica tira de animación Familia Telerín que fue creada por José Luís y Santiago Moro a finales de los años sesenta. Está previsto que la serie se emita en Clan a finales de este año.

‘Cleo&Cuquin’, una serie orientada a niños de entre 4 y 5 años, tiene como protagonistas a los hermanos Telerín, en particular a la mayor, Cleo, y al bebé, Cuquin. En cada episodio los niños vivirán una pequeña gran aventura en la que Cuquin con sus travesuras originará un conflicto o meterá en problemas a Cleo y sus hermanos, que lo resolverán de la mejor manera que puede hacerlo un niño: jugando. Y jugarán a ser astronautas, jardineros, detectives, monstruos o aquello que le ayude en su tarea. Y lo más importante, Cleo descubrirá al final de cada episodio qué quiere ser de mayor. ¡O por los menos ese día!

Vamos a la cama, que hay que descansar, para que mañana podamos madrugar"

LA Familia TelerínCanciones infantiles

La recordada Familia Telerín era una breve tira de animación que emitió TVE durante los años 70 y 80 y que, con la canción “Vamos a la cama”, animaba a los niños a que se fueran a dormir y ayudaba a los padres en esa siempre difícil tarea. Este clip pronto saltó a América Latina, donde siguió cosechando fans, y los niños que entonces se iban a la cama con Cleo, Tete, Pelusín, Maripí, Colitas y Cuquin ahora son los papás y abuelos de los niños que ven las nuevas aventuras de Cleo&Cuquin.

Televisa se unió hace un año como socio coproductor a MAI y Selecta Visión en la labor de Ánima Kitchent de crear Cleo&Cuquin, una marca transmedia con una narrativa original, personajes renovados y un diseño muy cuidado, que además de la serie incluye apps como El Acostador, contenido web y videoclips musicales.

Cleo&Cuquin despegó en Youtube, con el canal de Familia Telerin que en un año y medio y con tan sólo 15 videoclips musicales, ha obtenido más de 400 millones de views y un millón de suscriptores.

Recientemente la juguetera Mattel ha anunciado que será Toy Master Licensee mundial para Cleo&Cuquin. El lanzamiento de la primera línea de productos en México se prevé para la campaña de Navidad 2017, precedida por la emisión de la serie en televisión en el país norteamericano. Estos primeros pasos en el mercado internacional se van a ir ratificando con la firma de acuerdos de emisión en diferentes países en los próximos meses, lo que convertirá sin duda a Cleo&Cuquín en un contenido de marcado carácter internacional.

"No considerábamos otra opción que no fuese que Cleo&Cuquín"

Víctor M. López, CEO de la productora de animación Ánima Kitchent, comentó al respecto del acuerdo: “La casa de la Familia Telerín siempre fue TVE, por eso no considerábamos otra opción que no fuese que Cleo&Cuquín estuviese en la parrilla de Clan, por otro lado, el mejor canal para un contenido como éste”.

Por parte de Clan, su director Manuel Farelo destaca que “es un orgullo participar de un nuevo éxito de la industria española de animación. Un sector pionero en la exportación de producciones de la mejor calidad a nivel internacional. Una calidad respaldada en productos transversales llenos de valores para los más pequeños. Una combinación de factores que es el foco natural de nuestra encomienda de servicio público.

Horóscopo