mujerHoy

vivir

Inventan un dispositivo para evitar los golpes de calor

Un niño de 10 años ha inventado un dispositivo para evitar los golpes de calor en el interior de los vehículos.

Un niño en el interior de un coche.
Un niño en el interior de un coche. adobe stock

Está claro que la imaginación de los niños es inagotable y hay casos en los que los pequeños pueden presentar soluciones a problemas cotidianos. Basta con darles un problema, tiempo y espacio para pensar. Este es el caso de Bishop Curry que con 10 años ha inventado un dispositivo para evitar los golpes de calor en el interior de los coches.

Todo comenzó cuando el pequeño conoció la noticia de un niño fallecido en el interior de un vehículo. Le ha puesto el nombre de ‘Oasis’ y se trata de un elemento que cuando detecta que la temperatura del coche ha subido por encima de lo normal enfría un ambiente con aire frío y lanza un mensaje de alerta a los dueños del coche y a las autoridades.

Los coches son una auténtica trampa para los niños y los bebés con las altas temperaturas. Bastan sólo 10 minutos para que un niño tenga un golpe de calor en el interior de un automóvil con tan sólo 25 grados en el exterior ya que el interior alcanzará los 60 grados con facilidad. Los niños menores de cinco años son los que corren más riesgo.

El invento del pequeño Curry puede evitar este tipo de problemas en el futuro, por lo que lo principal es procurar no dejar a los pequeños ni un minuto solos dentro de los coches dado que la mayoría de las víctimas por golpe de calor son personas mayores o menores de cinco años ya que a los pequeños les sube la temperatura con más facilidad y están más indefensos ante el sol dado que su sistema respiratorio está todavía en desarrollo.


Horóscopo