mujerHoy

vivir

La importancia de la alimentación durante los primeros años de vida de un niño

¿Podemos ayudar a prevenir la obesidad infantil? La alimentación y nutrición durante los primeros años de vida de un bebé son la clave

La alimentación y nutrición, clave en los primeros años de vida de un niño
La alimentación y nutrición, clave en los primeros años de vida de un niño D.R.

El estudio sobre los problemas de alimentación y nutrición infantil es uno de los temas que más preocupan en los últimos tiempos, ligado a la preocupación por el incremento del sobrepeso infantil de la población en países desarrollados y sus consecuencias que atacan directamente a la salud. El sobrepeso y la obesidad afecta desde edades cada vez más tempranas, asegura la Organización Mundial de la Salud. Los avances en esta materia están en constante evolución, fruto del interés por desarrollar nuevas fórmulas de alimentación saludable para los bebés, que les aporte todo lo necesario para su correcto desarrollo y crecimiento*.

¿Cómo puedo evitar que mi bebé llegue a tener este tipo de problemas para al salud?

Durante los dos primeros años de vida se forman las células adiposas, que son las responsables de acumular la grasa por lo que la alimentación durante esta etapa va a condicionar el número total de células adiposas que generamos y, por lo tanto, nuestra predisposición a acumular grasa en el futuro**.

Nutribén® presenta una nueva línea de fórmulas infantiles, Nutribén innova®, que va un paso más allá. Está desarrollada para favorecer una alimentación completa, un equilibrio nutricional adecuado* y con los máximos estándares de seguridad. Estas son sus características más diferenciadoras:

•No contiene aceite de palma. Presenta una mezcla de grasa láctea y aceites vegetales que nos permite mejorar el sabor y olor de nuestras fórmulas, continuar con el objetivo de presentar fórmulas cada vez más completas y seguras y mejorar el perfil de ácidos grasos tomando como modelo la leche materna***

• Aporta proteínas de alto valor biológico y en la cantidad adecuada*

• Son leches enriquecidas con hierro, que favorece el desarrollo cognitivo normal de los niños, en calcio, que participa en el correcto desarrollo normal de los huesos y en zinc y vitamina A, que contribuye en el correcto funcionamiento del sistema inmunitario.

• Enriquecidas también en vitamina D, que contribuye al normal desarrollo de huesos y dientes.

•Nutribén innova ® 2 contiene ácido alfa-linolénico, ácido graso esencial que contribuye al desarrollo cerebral y del sistema nervioso.

•El selenio contribuye a la protección del ADN, proteínas y grasas del daño oxidativo.

•Nutribén innova ® 3 está enriquecida con tiamina, vitamina adecuada para el mantenimiento y desarrollo de la función neuronal.

•Nutribén innova ® 3 contribuye al correcto funcionamiento del metabolismo energético, debido al enriquecimiento en tiamina, riboflavina y ácido pantoténico.

Nutribén Innova® disponible en farmacias y parafarmacias de grandes superficies, en formato de 800gr

Nutribén Innova®
Nutribén Innova®

* Real Decreto 876/2008 .

** Según estudio “Infant formula composition affects energetic efficiency for growth: The BeMIM study, a randomized controlled trial. M. Fleddermann, H. Demmelmair, V. Grote, T. Nikolic, B. Trisic, B. Koletzko. Clinical nutrition. Elsevier 2013”.

*** Jensen RG, 1995. Hand Book of milk composition. New York, Academic Press.

AVISO IMPORTANTE: La leche materna es lo mejor para el bebé.

Nutribén Innova ® 2 a partir de los 6 meses.


Horóscopo