mujerHoy

vivir

¿Piojos en casa? Acaba con ellos

Existe una opción más para erradicar los persistentes piojos.

Quitando piojos.
Quitando piojos. adobe stock

Que los piojos son un auténtico incordio no cabe la menor duda. La prevención no siempre es eficaz y eliminarlos puede ser un auténtico calvario. No basta con el tratamiento en la cabeza de los pequeños y de los adultos que se hayan podido infestar, sino que también hay que revisar todas las prendas que se hayan utilizado en los últimos días o semanas. Cojines, sábanas, toallas, cascos, complementos tipo pañuelos, sombreros, gafas, gomillas del pelo, peines, sillitas del coche… y así un sinfín de objetos donde tus hijos habrán puesto la cabeza, incluso las cortinas, o acaso a tu pequeño no le gusta esconderse detrás y jugar al escondite o a los fantasmas.

“Los piojos tienen su hogar favorito en nuestra cabeza, pero también pueden estar en peluches, juguetes, cascos, alfombras, sofás, coche, sillita, etc. Y pueden vivir hasta 48 horas, tiempo suficiente para infestar a toda la familia”, explica Rosa Raventós, del departamento de innovación y desarrollo de Filvit, marca de la compañía farmacéutica Uriach. Y es que cuando nuestros hijos tienen piojos, nuestro hogar también los tiene, porque se instalan en sofás, peluches, cojines, y de ahí otra vez a la cabeza de nuestros hijos.

Un trabajo ingente y agotador consistente en aspirar toda la casa, alfombras, muebles y cojines incluidos; coger los peluches, gorros y cascos y encerrarlos en bolsas de plástico durante días, y pasar la aspiradora por el coche y sillita una y otra vez o poner una lavadora tras otra a alta temperatura a riesgo de estropear lo que lavamos. Sin embargo, ahora es posible ahorrarse todo esto con el nuevo Filvit Hogar, el primer spray que con un solo gesto mata los piojos y liendres de todos los objetos al momento. Un producto único en el mercado que ofrece mayor comodidad y un gran ahorro de tiempo. Además, está testado por estrictos estudios de eficacia y controles de seguridad, y se ha demostrado que no deja ni una mancha.

Filvit Hogar es un spray que se puede aplicar a cualquier tipo de material, incluso los más delicados como telas, sofás o el interior del coche. Todo ello sin dejar ni una mancha y aportando buen olor cuando se aplica a través de pulverizaciones. Altamente recomendada por su poder ovicida y su alta acción residual por lo que ha sido elegido ha sido elegido Producto del Año a la Innovación 2017.

Ahora existe por tanto una opción más para erradicar a los persistentes piojos, si bien, igual que sucede en el caso de las lociones capilares, no es un producto para prevenir, sino para erradicar por lo que para lograr su mayor eficacia, lo mejor es utilizarlo sólo cuando sepamos que es imprescindible.


Horóscopo