vivir

Las claves para que tus hijos escriban bien

Cuadernos Rubios ha lanzado un concurso donde premia a la mejor letra.

Niños en el colegio. / gtres

Joaquina Dueñas
JOAQUINA DUEÑAS

Aprender a escribir y practicar la escritura es vital para el desarrollo del cerebro, tal y como respaldan numerosos estudios, pero nuestros peques están dejando de lado su práctica en favor de las nuevas tecnologías. Además, la caligrafía es considerada un arte en diferentes culturas. Desde la editorial Rubio decidieron poner de relieve esta habilidad el año pasado poniendo en marcha el concurso ‘Con Buena Letra’ que regresa este año para celebrar su segunda edición. Este concurso de escritura, que congregó a más de 2.500 participantes en su pasada edición, arrancó el martes, 26 de septiembre, cuenta con cuatro categoría: 1º a 2º de Primaria, de 3º a 4º de Primaria, de 5º a 6º de Primaria, mientras que los adultos mayores de 18 años concurrirán por separado.

Así que es una excusa perfecta para jugar a escribir este fin de semana con nuestros hijos. Los participantes tendrán que reproducir un breve fragmento de un clásico de la literatura, según su edad (Alicia en el país de las maravillas, El Principito y Platero y yo para los niños, y El Quijote de la Mancha para los adultos), y posteriormente subirlo a la web www.concursoconbuenaletra.com que se activará al arrancar el concurso. Precisamente será a través de esta web, y de las RRSS de RUBIO, como se darán a conocer a los ganadores del concurso, que se fallará el 29 de noviembre.

Como premio, los ganadores de cada una de las categorías serán obsequiados con un viaje valorado en 600 euros, un lote de productos Rubio y, en el caso de los niños, otro lote para sus centros educativos. Como premio extra, se sorteará varios lotes de productos entre todos los centros que animen e inscriban a sus alumnos por valor de 100€.

“Con este concurso buscamos promocionar algo tan bonito como es la escritura, especialmente entre los más jóvenes. Porque una buena escritura es casi un arte, pero además ayuda muchísimo a construir la personalidad de nuestros niños y niñas” resume Enrique Rubio, director general de la editorial.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?