vivir

Hidratación contra el frío, cuida la piel de tus hijos

Es importante cuidar bien la piel de los más pequeños porque podrían llegar a sufrir lesiones por el frío.

Dos niños paseando por un paisaje nevado./getty

Dos niños paseando por un paisaje nevado. / getty

Joaquina Dueñas
JOAQUINA DUEÑAS

Cuando nos preparamos para ir a la nieve cogemos las cremas protectoras que, habitualmente tienen un efecto balsámico e hidratante. Sin embargo, inmersos en la rutina diaria, muchas ocasiones nos damos cuenta tarde de que la piel del niño sufre lesiones por el frío. Normalmente le aparecen rosetones secos en el rostro o se le resquebrajan los labios pero también puede verse afectada la piel de las manos.

La solución, desde luego, no es dejar a los niños en casa. Bien al contrario, los niños deben poder salir a jugar aunque haga frío, igual que lo hacen en otros países donde las temperaturas son mucho más extremas.

Lo principal es mantener una buena hidratación también durante el invierno. Si se cuida la piel durante todo el año, la piel estará más preparada para el frío y mantener la hidratación será más efectivo. Para ello hay que utilizar cremas específicas para el rostro y las manos, así como bálsamo protector para los labios que los niños pueden renovarse periódicamente si tienen edad suficiente para hacerlo.

Ten en cuenta que los resfriados y sonarse continuamente puede retirar parte de la crema por lo que habrá que renovarla, especialmente si los niños salen a jugar en días muy fríos.

Pero no toda la protección llega desde fuera. Una alimentación variada, equilibrada y rica en vitaminas y antioxidantes y beber suficiente agua serán también aliados para una piel sana, flexible y protegida ante las agresiones ambientales.

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?