vivir

8 tipos de crema de verduras que tus hijos no rechazarán

Las cremas de verduras son un plato altamente nutritivo. Además son una buena alternativa para que tus hijos no se nieguen a comer verduras. ¡Toma nota!

Una niña pequeña comiendo./getty

Una niña pequeña comiendo. / getty

Joaquina Dueñas
JOAQUINA DUEÑAS

Nada mejor en invierno que un buen cuenco de crema de verduras para la cena. Es un plato nutritivo, fácil de comer y deliciosa que los niños suelen aceptar muy bien y que puede ser tan variado como colorido. Un plato perfecto para toda la familia que te librará de los habituales quebraderos de cabeza a la hora de preparar la cena.

Blanca: Los puerros y la coliflor son los ingredientes perfectos para hacer una crema blanca y de sabor suave. Si te gusta sofreír primero el puerro, hazlo a fuego lento para que no se tueste y así poder mantener el color que buscamos.

Verde: Para obtener el color verde tienes diferentes opciones. Puedes preparar una crema de guisantes para un tono verde claro o de espinacas para una más oscura. Recuerda colar la crema de guisantes para que quede fina y suave ya que la piel de esta legumbre puede provocar rechazo entre los niños.

Naranja: La zanahoria y la calabaza son las estrellas de la crema de color naranja. Puedes hacerla de una sola verdura o combinando ambas. Además puedes añadir puerro, cebolla, ajo o pimiento rojo sin alterar su color y así aportarás las propiedades de cada una de estas verduras.

Roja: Cuando asas las verduras antes de hacer la crema consigues llevarla a otro nivel. Este es el caso de la crema de tomates y pimiento rojo. Si decides asar primero los ingredientes con algunas hierbas aromáticas y una cebolla en cuartos lograrás que se caramelicen los azúcares de las verduras y el sabor será más especial. Ten cuidado de retirar o colar las pieles.

Morada: Un color que sorprende y encanta a los niños es el rosa en los platos. La remolacha es un aliado perfecto para conseguir ese todo. Todo depende de vuestro gusto. Podéis hacer directamente una crema de remolacha o preparar una de calabacín y añadir una remolacha para darle color, que este último caso será más claro que en la de remolacha solo. El hinojo es combina muy bien con esta propuesta.

Combinadas: Si realmente lo que quieres es sorprender a tus hijos, puedes preparar dos cremas de diferente color y semejante textura. Una vez estén listas échalas en sendas jarras y sírvelas vertiéndolas a la vez en el plato. Quedará de dos colores y será una cena bien bonita.

Conviértelo en plato único: Los toppings son ideales para hacer de una crema de verduras un plato único. Puede elegir entre infinidad de opciones, desde los tradicionales tostones hasta brotes de verduras. Tacos de jamón, bacon salteado, dados de queso, triangulitos de pasta brick rellenos de jamón y queso, o un huevo poche que derrame su yema sobre la crema al trocearlo. Frutos secos o semillas son también una buena elección.

Chispas de sabor: Si quieres darle variedad a tus cremas, apuesta por las especias: el curry, el estragón, la albahaca, el romero, el jengibre o el controvertido cilantro harán que el plato sea completamente diferente. También puedes incorporar fruta como la manzana en cremas de calabaza o zanahoria o utilizar leche de coco para su preparación.

Recuerda que la idea es que toda la familia disfrute de este plato, de ahí que si debes pensar en los sabores antes de preparar la crema. Comienza con los más suaves y luego ve incorporando novedades para que tu hijo pueda probar distintas opciones.

Seguro que también te interesa:

-Recetas con verduras para toda la familia

-4 recetas de snacks saludables para comer entre horas

-Alimentos perjudiciales para la salud de pequeños y mayores

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?