mujerHoy

vivir

Cine y cultura, nuestras propuestas para disfrutar este fin de semana

En nuestra agenda de ocio para este 'finde', mucho cine y una propuesta cultural: La 12ª edición del Festival 'Ellas Crean'.

Brooklyn encabeza nuestras proposiciones de ocio para este fin de semana.
Brooklyn encabeza nuestras proposiciones de ocio para este fin de semana. Fox

Traemos un montón de cine para que vayas a ver este fin de semana. ¡Tantas películas que no te dará tiempo a verlas todas! 'Brooklyn', 'La habitación', '13 Horas', 'Tenemos que hablar', 'El bosque de los suicidios' y 'La decisión de Julia'.

Comenzamos con 'Brooklyn'. Con tres nominaciones a los Oscar 2016, incluídas 'Mejor Película' y 'Mejor Actriz' a Saoirse Ronan, Brooklyn es una de nuestras propuestas ineludibles para estos días de relax.

En la década de los 50, la joven Eilis Lacey (Saoirse Ronan), se muda a Brooklyn desde su Irlanda natal. Allí deseará vivir el llamado 'sueño americano' y luchará por el amor de Tony (Emory Cohen) un estadounidense de orígines italianos.... Y si aún no te hemos convencido, aquí tienes un pequeño adelanto de la película:

Reproducir
Video:

También con varias nominaciones a los Oscar está 'La habitación', con Brie Larson como gran favorita a hacerse con el premio a 'Mejor Actriz'. Una dura historia de como una madre es encerrada contra la voluntad junto a su hijo pequeño.

Mientras, en '13 Horas: Los soldados secretos de Bengasi', contaremos con un poco de adrenalina 'made in Hollywood'. Basada en hechos reales, cuenta la historia del espectacular rescate que tuvo lugar en la embajada de Estados Unidos en Bengasi durante un ataque terrorista en 2012.

Tampoco nos olvidamos de 'Tenemos que hablar', con Michelle Jenner y Hugo Silva como principales reclamos. Las tres palabras que nadie quiere oír en una relación... Y que se oirán varias veces a lo largo de esta comedia que le da una nueva vuelta de tuerca a las rupturas.

También tendremos el estreno de 'El bosque de los suicidios', con Natalie Dormer ('Juego de Tronos') como protagonista de este thriller sobrenatural. Sara (Natalie) viaja hasta el legendario bosque de Aokigahara en Japón para investigar la desaparición de su hermana gemela, que aún cree viva... Misterio, intriga y muchos sustos asegurados.

Y por último, que no menos importante, 'La decisión de Julia'. Nuestra protagonista, Julia (Marta Belaustegui) viaja hasta Madrid para alojarse en la misma habitación de hotel en la que, 20 años antes, vivió una experiencia vital que no ha olvidado aún...

...Y un festival atemporal

Para este plan, no te preocupes que tienes tiempo de sobra. Desde el 1 de marzo y hasta el próximo 12 de abril tendrá lugar la 12ª edición del Festival Ellas Crean.

Un programa de actividades culturales protagonizado por mujeres que arranca el 1 de marzo como celebración previa al Día Internacional de la Mujer Trabajadora: Música, teatro, danza, poesía, literatura, cine, museos, exposiciones y debates con marcado acento femenino... ¡Imprescindible!

Tienes toda la info del Festival Ellas Crean 2016 disponible en http://ellascrean.com/programa

¡Disfrutad el fin de semana!

Comentarios


Horóscopo