mujerHoy

vivir

Regalos de boda originales para tus invitados

Te damos unas cuantas ideas para que, ya que la vuestra no es la 'típica boda', los detalles a vuestros invitados tampoco sean los típicos que cualquiera espera.

¿Por qué no regalar sueños cumplidos a tus invitados el día de tu boda?
¿Por qué no regalar sueños cumplidos a tus invitados el día de tu boda? ANA ENCABO PHOTOGRAPHY

Durante años, diferentes regalos, detalles y adornos caían en el olvido, almacenando polvo en el fondo de una vitrina, después de que los novios, ilusionados, nos los hubieran entregado el día de su boda a modo de recuerdo. 'María y Pepe - 14 de junio de 1996'; 'Luisa y Miguel - 8 de mayo de 1987'. Y así, hasta que un día, terminaban en la basura. Para que no te ocurra lo mismo si contraes matrimonio en los próximos meses, toma nota de estas ideas prácticas y originales con las que tus invitados quedarán sorprendidos y muy emocionados.

Regalos de boda solidarios

Ejemplo de 'regalo' de boda solidario.
Ejemplo de 'regalo' de boda solidario.

No es nada nuevo, pero sí muy bueno. Y es que nada mejor que destinar el presupuesto que teníais pensado para los 'regalitos' de la boda a una obra solidaria. Diferentes ONG's dan la posibilidad de hacer una donación a su causa y, 'a cambio', entregan a los novios un regalo simbólico para los invitados, como una pulsera, un bolígrafo o una chapa. Acompañadlo de una tarjeta a cada uno de vuestros invitados en la que expliquéis que el dinero que os ibais a gastar en los detalles los habéis destinado a organizaciones como la Asociación Española Contra el Cáncer, UNICEF, Médicos Sin Fronteras, etc., y todo el mundo quedará encantado.

Regalos con arte

Mi compañera María Aguirre y su marido se pasaron meses buscando un libro que regalar a cada uno de los invitados. ¡Dedicatoria incluida!
Mi compañera María Aguirre y su marido se pasaron meses buscando un libro que regalar a cada uno de los invitados. ¡Dedicatoria incluida!

Quizá uno de los mejores regalos de boda que he recibido nunca es el que nos entregó en su boda María Aguirre (autora del Blog en 'Hasta que la boda nos separe' Mujerhoy.com ). Su ahora marido y ella se pasaron meses buscando en diferentes rastrillos y tiendas de segunda mano un libro para cada uno de los invitados. Todos los títulos tenían una razón de ser para su destinatario, y todos ellos también iban acompañados de una dedicatoria personalizada que hizo salta más de una lágrima. Si preferís, podéis 'copiar la idea' o adaptarla y elegir discos de música, películas, láminas de arte...

Pon banda sonora a los recuerdos de tus invitados
Pon banda sonora a los recuerdos de tus invitados

Regala sueños

Los invitados lanzan farolillos al cielo mientras piden un deseo.
Los invitados lanzan farolillos al cielo mientras piden un deseo.

Es bastante probable que no puedas hacer realidad los sueños de todas las personas que te acompañen el día de tu boda, pero al menos puedes poner tu granito de arena invitándoles a seguir la tradición de lanzar farolillos al cielo mientras piden un deseo. Además de unas imágenes preciosas, será un momento muy emotivo que todos recordarán aunque pase el tiempo.

Regalos viajeros

Idea de regalos para una boda 'viajera'
Idea de regalos para una boda 'viajera'

Si vuestra boda está inspirada en viajes, o simplemente los novios sois unos auténticos 'Willy Fog', nada mejor que elegir un destino que os recuerde a cada uno de los invitados, y buscar una imagen que lo simbolice. Una postal, una fotografía impresa de ese lugar, o un marcapáginas, acompañados de una dedicatoria, será un detalle muy personal y emotivo.

Regalos en imágenes

Regala a tus invitados fotos inovidables
Regala a tus invitados fotos inovidables

Los 'photocalls' están muy de moda en las bodas, y es más que habitual que los novios se lleven las fotos más divertidas de los invitados de recuerdo alternativo al reportaje de boda 'oficial'. Pero, ¿por qué no hacerlo al revés y sorprender a todo el mundo? Eso es lo que hicieron nuestra compañera de Corazón TVE Anita Guerra y su marido: buscaron una foto de ellos con cada uno de los invitados, y nos la entregaron uno por uno en un marco con una dedicatoria personal. No sé el tiempo que tardaron en recopilar todo el material gráfico, pero sí lo mucho que nos emocionó a todos.

Regalos con 'denominación de origen'

¿Qué te parece un regalo que deje muy buen sabor de boda?
¿Qué te parece un regalo que deje muy buen sabor de boda?

Al que más y al que menos se le conquista por el paladar. Por eso, cada vez es más frecuente que en las bodas se obsequie con una pequeña botella de vino o de licor, un buen aceite de oliva virgen, mermeladas caseras o diferentes dulces como galletas con diferentes formas y mensajes, 'cupcakes'... Seguro que, cuando tus invitados se lo estén comiendo o bebiendo, os tendrán en sus pensamientos.

Regalos prácticos

Idea de regalos 'prácticos'
Idea de regalos 'prácticos'

Si seguimos en esa línea de que nuestros invitados nos tengan presentes, nada mejor que regalarles algo que vayan a utilizar a menudo, como una libreta o cuaderno, una agenda o una memoria usb. Elegid una temática con la que personalizarlos, y dejad siempre un mensaje individual a cada uno de ellos.

Además, no os olvidéis de repartir abanicos, sombreros o pequeñas sombrillas si la boda es verano o al aire libre, para que los invitados se protejan del calor y el sol; y de, una vez terminado el banquete, sacar unas cestas con alpargatas, bailarinas o sandalias para que las invitadas puedan librarse de los tacones y bailar cómodas durante toda la fiesta.

Sombreros y sombrillas para una boda al aire libre
Sombreros y sombrillas para una boda al aire libre

Regalos 'con vida propia'

Regala a tus invitados semillas
Regala a tus invitados semillas

Uno de los regalos con más significado que he visto en una boda es cuando nos entregaron a cada invitado un botecito con semillas de una planta que era especial para los novios, con un mensaje similar al de la foto superior: 'quiero que me veas crecer'. Lo que en realidad querían era animarnos a que plantáramos esas semillas, las regáramos cada día y las viéramos crecer, igual que querían que viéramos cómo cuidaban con mimo su relación para que su amor creciera como esa planta que nos entregaban.

Además, si tienes tiempo también podéis hacer vosotros mismos un regalo muy especial con flores. Tan sencillo como elegir una especie de planta que os identifique o que sea el arreglo floral elegido para el día de la boda, comprar un poco de arena, unos tarros de cristal o maceteros pequeños de cerámica o barro, y 'packaging' como unos lazos, papel de colores o rafia. El resultado querdará tan bonito como este:

Flores para tus invitados
Flores para tus invitados

El regalo es el mensaje

Que no falten unas palabras para tus invitados...
Que no falten unas palabras para tus invitados...

Además, no te olvides de incluir una pequeña tarjeta con un mensaje personalizado para cada uno de los invitados. Te llevará algo de tiempo y es probable que, con los sentimientos a flor de piel que se tienen esos días, se te caiga alguna lagrimilla mientras las escribes, pero te aseguramos que ver la emoción de los invitados al leer los mensajes... vale mucho la pena.

Comentarios


Horóscopo