CONCURSO MUJERHOY Y EL TENEDOR

Los grupos de WhatsApp más divertidos

Buscábamos el nombre más divertido y las seguidoras en Twitter de Mujerhoy nos sorprendieron. Te contamos cómo han conseguido las ganadoras su cena de amigas en un restaurante de El Tenedor.

Un grupo de chicas se hace una fotografía para compartir en WhatsApp.

MUJERHOY

Más de 114.000 seguidoras de Mujerhoy en Twitter se sumaron estos días (del 27 de abril al 2 de mayo) a un juego divertido. Unas lo hicieron participando y otras, como nosotras, sin parar de reír tras leer algunas de las ocurrencias de las participantes. La dinámica era sencilla: Decir a @mujerhoy con el hashtag #guasaperas el nombre de tu grupo de WhatsApp más divertido. Buscábamos el que más nos llamase la atención y al final elegimos uno que (lo confesamos) nos dejó con la boca abierta... de risa. ¿El premio para las ganadoras? Una cena de amigas (hasta un máximo de ocho personas) en uno de los restaurantes de Eltenedor.

Así nos sorprendieron las que, tras la votación de la redacción, resultaron ganadoras del concurso, las chicas de 'No me toques el kiwi', por su sentido del humor. A la hora de elegir, se tuvo en cuenta que cumplieran las reglas del concuros, la dinámica de participación y que además compartieran la imagen o avatar de su grupo, algo que no todas las participantes aportaron:

La elección del nombre ganador, no obstante, fue difícil, pues muchas de las participantes nos contaron en un "tweet" con #guasaperas y citando a @mujerhoy historias curiosas sobre la elección del nombre de su grupo de WhatsApp. Un ejemplo es el de las chicas de 'Bic-toria Secret', que contaron que el grupo surgió para organizarse en un trabajo de la universidad en el que les pedían mejorar el mecanismo de un bolígrafo. Otras apostaron por nombres que encajan a la perfección con el espíritu de Mujerhoy, como es el caso de 'From lost to the shopping', 'Peluchitas Power fashion', 'Para imperfectas' o 'Don't worry be hippy', aunque la mayoría de las participantes confesaron que sus grupos con los nombres más divertidos hacían referencia a "sesiones de fiesta". Así lo cuentan las chicas de 'Grupo de Parranda', 'Party de churris', 'Antes muertas que sin birra' o 'Los miarmas'.

Las chicas de 'Pechotes al aire', 'Pájaras', ' Falsas everywhere', ' The dark side', 'Walking dead ha vuelto' y 'Plutones' apostaron por dar un cierto toque cañero a sus grupos. Otros nombres de grupos de WhatsApp algo más näif son los que nos propusieron las tuiteras que participaron con 'Palabra de parqueras', 'Medusitas 4.0', 'Miami', 'Mariposas en el estómago', 'Las de mantenimiento', o 'Peppas Ping'. También nos gustaron aquellas tuiteras que participaron con emoticonos como nombre, pues igualmente nos parecieron muy divertidos, como la que nos envió el grupo con tres abuelas y una princesa asegurando que tres de las chicas del grupo son algo "sosas y aburridas" porque nunca se apuntan a ningún plan, o las que compartieron un grupo en la que cada una de ellas era un emoticono, comentando que "cada una, con su complemento".

En definitiva, la participación y la viralidad del concurso de #guasaperas ha sido tan satisfactoria como divertida y esperamos que las ganadoras disfruten de su cena de amigas en El tenedor. Esperamos sus noticias y su foto en las redes...

Temas

WhatsApp

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?