vivir

Consejos para sacar mejores fotografías de tus viajes

Sácale el mejor partido a tu cámara para tener los mejores recuerdos.

La modelo de Victoria's Secret Behati Prinsloo / Victoria's Secret Swim Special 2015

Andrea Antolín
ANDREA ANTOLÍN

Nos gusta viajar, visitar nuevos paisajes, disfrutar de nuevos platos y pasear por calles muy diferentes a las que nos rodean. Pero también nos gusta tener buenas fotos que nos recuerden de la forma más sincera el lugar que visitamos.

Lo primero es contar con un buen equipo. Una cámara que permita distintos modos de fotografía (manual si es posible) y recuerda que ver vídeos muchas veces puede ser más especial que una foto, así que mejor si también tiene el modo de vídeo.

Leer el manual de tu cámara será el primer paso.

Tampoco hace falta tener la cámara más grande ni llevar con nosotros todos los objetivos posibles, trata de no llevar mucho peso ya que si vas a andar mucho puede estropearte el viaje. Si no tienes cámara de fotos y prefieres llevarte sólo el móvil recuerda que la cámara no es fundamental (aunque ayude mucho); puedes sacar fotos increíbles con tu dispositivo sabiendo dónde ponerse, enfocar, utilizar la luz...

Tener conocimientos básicos de fotografía: tan aburrido como suena, pero: leer el manual de tu cámara es el primer paso para ello, y gracias a eso descubrirás todo lo que tu cámara ofrece y no sabías. Si quieres profundizar más también puedes visitar blogs de fotografía o leer libros especializados en es materia.

Ten la cámara siempre a mano. Si guardas la cámara, apagada, con el objetivo tapado... puedes eprder muchos momentos que pasan muy rápido además muchas veces no hacemos fotos "con tal de no sacar la cámara de la mochila" asíque ten tu cámara siempre colgada del cuello o a mano y con el modo de fotografía preparado o en automático.

Fíjate siempre a tu alrededor, no hagas fotos avisando a la gente para que pose, las fotos inesperadas son, la mayoría de las veces, las mejores. Escoge andar por las calles siempre que puedas, en vez dde subirte en transportes, para tener la oportunidad de hacer fotos por el camino y no ser así un tiempo perdido.

Visita blogs de fotografía, guarda las fotos que te llamen la atención en una carpeta, en Pinterest, etc, para echarlas un vistazo antes de salir a pasear e ir empapado de ideas para tus próximas fotografías.

disfruta del viaje

y no te limites a mirar a través del objetivo o de la pantalla de tu cámara

Tómate tu tiempo para escoger el mejor ángulo, arriesga y no te quedes en la misma posición siempre. Cuando estés frente a algo que te gusta y quieras fotografiar, no te conformes con una o dos fotos, cuando las revises tranquilamente de vuelta a casa puedes encontrarte con objetos o personas que te han "estropeado" la foto: haz siempre más disparos para tener más oportunidades.

Después de hacer tus fotos revísalas antes de moverte de localización por si no has cambiado los parámetros y obtienes una foto sub o sobreexpuesta, si te ha temblado el pulso y está borrosa... porque luego no querrás (o no podrás) volver para hacer de nuevo la foto.

Pero sobretodo disfruta del viaje y no te limites a mirar a través del objetivo o de la pantalla de tu cámara, disfruta del entorno y exprímelo al máximo, una vez hagas esto disponte a hacer las fotos que te inspirar tu alrededor.

Algunos consejos extra:

  • Ten más de una batería o pilas, así como tarjetas de memoria.

  • Una vez llegues a tu alojamiento, guarda las fotos de la tarjeta a un ordenador, o si no lo tienes, guarda bien la tarjeta con las fotos, no la lleves contigo ya que se puede salir de la funda y quedarte sin tus recuerdos.

  • Si el alojamiento dispone de ordenadores siempre será una buena idea vaciar las tarjetas en una plataforma online para tenerlas aseguradas.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?