vivir

Soñando la jornada perfecta en el Festival de Cannes 2016

Si el límite lo pone muchas veces nuestra imaginación, vamos a soñar a lo grande. El Festival de Cannes 2016 ya está aquí y, puestos a pensar que asistimos y formamos parte de él, que menos que imaginar como sería una jornada perfecta. Y los sueños, sueños son...

Pasear por La Croisette en Cannes a todo lujo... ¿Nos lo podremos permitir? / Instagram

Carlos Nieto
CARLOS NIETO

(Avisamos que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia... O no).

Mujerhoy. 19:00 horas: Mi frenética jornada termina en la fastuosa sede de Mujerhoy... Pero no soy de coger el bus o el taxi como un simple terráqueo. Me informan desde la garita que mi limusina destino aeropuerto ya está aquí. Qué menos, ¿no?

Aeropuerto Adolfo Suárez. 19:30 horas: Tras un cómodo pero corto paseo en una limusina Hummer ¿rosa?, mi chofer me pide amablemente que deje alguna botellita en el minibar. A regañadientes, acepto. Total, no me van a dejar llevarlas con el equipaje de mano...

Sala de espera VIP. 20:00 horas: Una amable azafata de sonrisa perenne y tacones imposibles me acompaña al jet privado de mi amigo Dan Bilzerian. No es rosa. Me doy cuenta tarde de que hubiera podido pasar más botellitas de la limusina...

Dan Bilzerian nos presta su jet... ¿Y quién dice que no? / Instagram

En algún lugar, a mitad de camino. 21:12 horas: Dicen que volar en jet privado 'mola', pero nadie habló nunca del ruido. Me pongo a ver 'las compras de la semana' de nuestro 'Blog Shopping Philosophy'. No me sirve nada...

Aeropuerto de Cannes. 22:00 horas: Me dicen que, si me doy prisa, llego a la alfombra roja de la última película de Woody Allen, 'Cafe Society', que presenta fuera de concurso. Acepto gustoso la invitación. Repaso el casting y compruebo, no sin horror, que su nueva musa es Kristen Stewart: Ahora ya sé porque no está en la sección oficial del Festival de Cannes. Declino la invitación.

Hotel Martínez, Cannes. 22:30 horas: El Hotel Martínez (5 estrellas) es toda una institución en Cannes y los famosos se cuentan por doquier, y no sólo durante el Festival. Después de pagarle al botones con una minibotellita, compruebo que mi habitación es (al menos por tamaño), como uno de esos mini pisos (30 m2) que llegó a promocionar cierta ministra de vivienda. Me prometo a mí mismo visitar la playa privada del hotel. Vestido con mi esmoquin blanco (comprado a precio de oro en 'AliExpress') marcho a cenar.

Cena en La Mere Besson. 23:00 horas: Si, ya sé que no son horas para cenar en el extranjero, pero ya se sabe como somos los españoles. En La Mere Besson es obligatorio probar el conejo a las hierbas provenzales y la -seguramente- mejor piperrada que probarás en tu vida. Ambiente íntimo y familiar, apartado del mundanal ruido y con VIPs a tu alrededor como si fuera lo más normal del mundo. Perfecto.

Fiesta Chopard. 23:30 horas: Llego a la fiesta que Chopard da todos los años en Cannes por detrás de Beyoncé y Jay-Z, que comentan cual 'viejunos' que "esto ya no es lo que era", "en mis tiempos había jamón del bueno"... La cosa es quejarse. Después de evitar a Kristen Stewart, Irina Shayk y Adriana Lima me retan a acompañarlas a su próxima sesión de CrossFit... A las 8:30 de la mañana. Esperaba dormir más allá de las 12:00, así que las animo a disfrutar de la barra libre y les pido un par de copas de Jägermeister con Red Bull.

La Croisette. 3:00 horas: Adriana e Irina se quedan finalmente dormidas en un sofá y decido regresar andando por el Bulevar de La Croisette, (Crucecita), el mítico paseo marítimo de Cannes dónde están los principales hoteles, tiendas, restaurantes y todo el lujo que uno se pueda imaginar.

Desayuno Detox. 9:00 horas: 25 llamadas perdidas de Irina y Adriana a las 8:00 (¿En serio han ido a CrossFit?). Pues ya que estamos, aprovecho para marcarme un 'Desayuno Detox' de esos que tanto nos gustan en Mujerhoy. Al tercer zumo verde llamo de nuevo a recepción: "Eso es, un desayuno continental completo. Gracias".

Photocall en La Croissette. 10:00 horas: Durante el Festival de Cannes hay photocalls en La Croissette a todas horas: Enfrente del Hotel Intercontinental, en el embarcadero del Hotel Majestic... Si te quieres sentir como una estrella, esos son los mejores lugares. Durante el Festival de Cannes, enjambres de fotógrafos se pelean para sacar la mejor foto de los protagonistas: Que si Blake Lively, Pedro Almodóvar, Woody Allen... De hecho es el lugar perfecto para que una aspirante a estrella tenga sus 15 minutos de fama.

Los 'photocalls' en La Croisette, siempre tan 'casual'... / Cordon press

Película a concurso, 'The Neon Demon'. 12:00 horas: A pesar de que Nicholas Winding Refn no ha levantado cabeza desde 'Drive', su nueva película 'The Neon Demon' es una de las favoritas a la Palma de Oro 2016. El reparto impresiona: Elle Fanning, Keanu Reeves o Christina Hendricks entre otros. El argumento, de lo más bizarrro: Un grupo de modelos lucha por mantenerse siempre jóvenes a base de novedosas 'técnicas' de belleza como el vudú... O el canibalismo. ¿A qué ahora el botox suena a cosa del pasado?

Rueda de prensa. 14:00 horas: Desde que Lars Von Trier la liara en 2011 con su "entiendo a Hitler", las conferencias de prensa ya no dan tantos titulares. El impresionante Palacio de Festivales y Congresos de Cannes es el epicentro del Festival de Cannes. Una maravilla (y enormidad) arquitectónica creada a mayor gloria de las estrellas que llegan a esta bella ciudad de la Costa Azul. Su inconfundible silueta destaca sobre el viejo puerto y, subiendo sus escaleras, desearás girarte y lanzar saludos a los fotógrafos...

Comida en La Palme D'Or. 15:00 horas: Como me he saltado el 'brunch', toca un 'homenaje' en toda regla en el prestigioso restaurante del Hotel Martinez, 'La Palme D'Or': Dos estrellas Michelín le contemplan. Imprescindible probar la ensalada de pichón y el cordero al perejil. Te quedarás sin palabras ¿La factura? También te dejará sin palabras...

Inauguración nueva tienda Dior. 19:00 horas: Las firmas de moda y lujo tienen por costumbre celebrar varios actos 'paralelos' al Festival de Cannes: Fiestas, inauguraciones y actos exclusivos se suceden durante una semana de auténtica locura. Así, la 'Maison' Dior abre una nueva boutique en el número 7 de La Croisette. Tres plantas dedicadas a la marroquinería, relojería, prêt-à-porter y el calzado diseñadas por el prestigioso arquitecto Peter Marino.

Alfombra roja. 20:00 horas: La hora ha llegado y nos desplazamos hasta el Palacio de Congresos para ver a las estrellas sobre la alfombra roja. En los últimos años parece que las modelos han desplazado a los actores y actrices y son mayoría: Cara Delevingne, Kendall Jenner, Candice Swanepoel... Es normal que te preguntes que hacen aquí si no presentan película, pero así es el 'glamour'.

Nos vamos de fiesta. 21:00 horas: En Cannes la clave es que te vean, así que 'pasamos' de la película del día y nos dirigimos a comprobar el ambiente en los más exclusivos lugares que te puedes imaginar: Gotha Club, Nikki Beach, Villa Schwepps o Le Park Mougins Lenôtre son lugares dónde acertarás sí o sí. Otra cosa es que haya fiesta privada y no te dejen entrar.

Global Gift Initiative. 21:00 horas: Eva Longoria presume de fundación con Global Gift, con la que amadrina proyectos por todo el mundo. Una de las fiestas ineludibles de Cannes, y eso que sólo va por su quinto año de existencia. Por allí te podrás cruzar con Ricky Martin, Jane Fonda o Alec Baldwin... Si puedes permitirte la entrada, claro.

Gala aMfar. 22:00 horas: La Gala amfAR (una fundación dedicada a la lucha contra el sida) es una cita obligada todos los años en Cannes. El Eden Roc del Hotel du Cap es el lugar elegido este año para 'sablar' a los famosos de turno por una buena causa.

Fiesta de Cavalli. 23:00 horas: No es una fiesta, sino 'La' fiesta. Roberto Cavalli, un amable italiano a mitad de camino entre Donatella Versace y Julio Iglesias nos recibe a la entrada de su yate como si fuera 'Studio 54'. ¿Adivinan? Sí, Kristen Stewart se queda fuera. Modelos como Heidi Klum, Izabel Goulart, Alessandra Ambrosio u Olivia Palermo se dejan caer por allí cada año... ¡Es imposible aguantar el ritmo de este festival!

Roberto Cavalli, bien agarrado a Irina Shayk, no sea que se vaya a caer... / Cordon Press

...Queda claro que Cannes no es una ciudad cualquiera y que la fama (y/o una buena cartera) te pueden abrir muchas puertas... ¡Seguiremos soñando despiertos!

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?