vivir

Trucos de viajero que merece la pena aprender

No beben café, llevan tus propios auriculares y nunca ponen un candado en la maleta.

Una mujer, esperando con las maletas en el aeropuerto. / GTRES

SILVIA TORRES

La gente que viaja mucho evitan caer en las estrategias inútiles y saben cómo saltarse la parte más incómoda de los largos vuelos en avión. La mayoría de los trucos 'viajeros' han sido compartidos por empleados de aerolíneas y se han mantenido en el anonimato hasta que se empezaron a compartir a través de Reddit (sitio web de marcadores sociales y agregador de noticias donde los usuarios pueden dejar enlaces a contenidos web) el lado oscuro de compañías y aeropuertos.

1. Es inútil poner candados en las maletas. Los empleados de algunas aerolíneas aseguran que hasta la maleta más segura se puede abrir. Poner un candado visible solo sirve para advertir de que la maleta lleva algo valioso. Es mucho mejor llevar encima las cosas de valor y dejar que la maleta pase desapercibida.

2. Trae los auriculares de casa. Según cuentan en Reddit, los auriculares de muchas aerolíneas no son nuevos, a pesar de que vengan en paquetes sellados de plástico. En general se reciclan de vuelos anteriores y se vuelven a empaquetar.

3. Sé amable (mucho) con los empleados de la aerolínea. Cuanto más simpático seas, más fácil te pondrán las cosas. Desde cambiarte un asiento hasta hacer la vista gorda ante una maleta con sobrepeso. Una vez en el avión aplica la misma regla con los auxiliares de vuelo. Vas a estar en sus manos durante las próximas horas de tu vida.

Llevan sus propios cascos porque saben que muchos se reutilizan

4. No bebas café. Es malo y nadie está muy seguro de si se limpian o no los recipientes. No te pierdes nada por saltarte el café.

5. Si tu mascota viaja en la bodega escribe su nombre en el transportín. Los perros y los gatos puede asustarse mucho en un avión. Bien lo saben los empleados encargados de estar con ellos durante el vuelo. El modo más eficaz de calmarlos es llamarlos por su nombre.

Temas

psicología

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?