vivir

Guía de viaje: qué hacer en Milán el fin de semana de la final de la Champions

El Real Madrid y el Atlético de Madrid se enfrentan el sábado, y si has decidido acudir a la cita en Milán, toma nota de todas las cosas que podrás hacer en la ciudad (además de ir al estadio a animar a tu equipo)

Una pareja en Milán / Fotolia

Ana Calvo
ANA CALVO

Este sábado 28 de mayo se celebra una de las citas deportivas más importantes del año: la final de la Champions League, que enfrentará al Real Madrid y al Atlético de Madrid. Si por carambolas del destino, porque eres una acérrima seguidora de uno de los dos equipos, o simplemente porque acompañas a tu pareja o a amigos a Milán con la excusa del partido, te proponemos estos divertidos planes futboleros... o no.

Qué cosas hacer en Milán el 'finde' de la Champions

  1. 1

    Entona el himno de tu equipo en la Plaza de La Scala: da igual si eres más de Plácido Domingo (Real Madrid) o de Sabina (Atleti), este es el lugar perfecto para calentar la voz antes de ir al estadio. Tranquilos, que este fin de semana nadie os mirará raro si lo hacéis.

  2. 2

    Vete de 'shopping' y apuesta por los colores de tu equipo. Milán es una de las capitales europeas de la moda, y en su famoso 'Cuadrilátero' encontrarás las boutiques de las firmas más exclusivas, tanto los baluartes del 'made in Italy', como las mejores marcas internacionales. Ya que te has gastado 'una pasta' en la entrada, tira la casa por la ventana y date un capricho 'fashionista'. Solo tienes que elegir entre el 'total white' si animas a los de Zidane, o el look navy en rojiblanco si eres de los chicos del Cholo. Además, si lo que te gustan son los mercadillos, aprovecha que el partido se celebra el último fin de semana del mes y acércate al mercado de antigüedades que se celebra en Navigli.

  3. 3

    Haz algo de turismo, que está muy bien que el objetivo de tu viaje sea ver un partido de fútbol (o acompañar), pero ya que estás en Navigli, no te pierdas sus canales diseñados por Leonardo Da Vinci. Además, no puedes irte de Milán sin haber visitado el Duomo y haber paseado por sus tejados mientras disfrutabas de unas vistas de cuento. Tampoco dejes de buscar tu propio remanso de paz previo a la tormenta que se desatará en el estadio el sábado por la noche en los jardines del Castello Sforzesco o en el Parque Sempione y su Torre Blanca, uno de los símbolos de la ciudad moderna. Los museos, mejor déjalos para otra ocasión y así ya tienes (otra) excusa para volver.

  4. 4

    Dale suerte a los tuyos desde la Galería Vittorio Emanuele, muy cerquita del famoso Duomo y a escasos 10 minutos andando de la zona de compras. Según nos cuentan desde LastMinute.com, en esta galería existe una tradición centenaria que, al parecer, da buena suerte. Tanto si eres supersticioso como que si no, no te cuesta nada probar suerte y hacer el ritual de poner el talón derecho en los testículos del toro que hay en un mosaico en el suelo, y girar de espaldas sobre ti mismo en dirección contraria a las agujas del reloj. ¿Y si funciona?

  5. 5

    Si lo que quieres es alimentar tu espíritu (y tu estómago) antes del partido, o recuperar las fuerzas perdidas la noche anterior en las gradas del estadio, dos recomendaciones: los restaurantes típicos milaneses del Barrio de Brera, y los bares con tapas gratis con tu consumición que hay en la Plaza Gae Aulenti, dentro del reinventado barrio de rascacielos Milan Porta Nuova, que te harán sentir como en casa (que para algo los dos equipos son madrileños).

  6. 6

    Celebra la victoria como se merece. Y es que, aunque una tiene sus preferencias inconfesables (aquí) entre uno y otro, todo el que vaya merece festejar que los suyos se han llevado la 'orejona'. Por eso, nos dejamos guiar por las recomendaciones de LastMinute.com, y os recomendamos ir a las 'fan zones' de cada equipo: en la Piazza Duca d'Aosta para los hinchas del Atleti, y en la Via del Burchiello esquina con la Via Mario Pagano para los del Real Madrid). Además, si quieres celebrarlo realmente como se merece, hazlo en la Plaza del Duomo, con unas vistas impresionantes y al modo que lo hacen los seguidores del Inter de Milán.

Y, sobre todo, disfruta de una ciudad maravillosa en una compañía inmejorable. Gane quien gane, la final de la Champions League era solo una buenísima excusa para viajar.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?