vivir

Las mejores terrazas donde celebrar que empieza el verano

Estrenamos estación, y nos sobran los motivos para celebrar que tenemos muchas veladas a la luz de la luna por delante para disfrutar de las noches de verano.

Imagen desde la terraza de The Principal, en Madrid./DR

Imagen desde la terraza de The Principal, en Madrid. / DR

Ana Calvo
ANA CALVO

El verano comienzó oficialmente la pasada la medianoche (a las 00.34h del ya 21 de junio, para ser exactos) y aunque esto ya debería ser motivo suficiente de celebración, hay una razón aún más de peso: fue la primera vez en 68 años que el solsticio de verano coincidió con una maravillosa luna llena como la que se pudo ver brillando en el cielo. ¿Brindamos por ello?

Como decíamos, comienza la mejor estación del año, y eso merece tirar la casa por la ventana. Porque sí, sabemos que la primavera la sangre altera, que el otoño tiene los colores más bonitos para triunfar en Instagram con fotos de hojas y que en invierno todo es paz y amor por la Navidad y sus buenos deseos. Pero a fin de cuentas, en verano es cuando renacemos, cuando nos tostamos al sol (con protección) en la playa y hacemos turismo, cuando tenemos los romances más inolvidables y efímeros, cuando retomamos esa agenda social perdida a golpe de frío y lluvia, cuando nos vamos (de verdad) de vacaciones y cuando hacemos nuestra particular ruta por las terrazas de moda de la temporada.

Para disfrutar de los aperitivos, las tardes y las noches de verano a la luz de la luna (esté llena o en cuarto menguante) no hace falta que sea fin de semana. Un lunes cualquiera puede surgir EL plan con mayúsculas y la cita siempre tiene algo en común: es al aire libre, tiene buenas vistas, y hay buena cocina, mejores cócteles e inigualable compañía de por medio.

Da igual que sea con tus amigas, con tu pareja, con los compañeros de trabajo o con quien primero lance el dardo envenenado de 'y si quedamos...' y ya no haya vuelta atrás. Las mejores terrazas de la temporada pueden estar en la ciudad, en la playa o en un bucólico entorno rural, y nosotras te contamos cuáles son en esta galería con las direcciones imprescindibles del verano.

Ahora sí, ¿brindamos?

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?