vivir

Las 5 increíbles novedades que traerá Whatsapp en su próxima actualización

La 'app' de mensajería más popular se actualizará con grandes cambios para parecerse aún más a otras redes sociales como Facebook, Telegram o Twitter. Descubre todo lo que está al caer.

Whatsapp traerá interesantes novedades en su próxima actualización. / Cordon Press

Mujerhoy .
MUJERHOY .

Renovarse... O morir. En Whatsapp lo tienen claro y, lejos de dejarse llevar y morir de éxito, han decidido coger el toro por los cuernos y hacerse más sociales, más integrados, más novedosos... De hecho, sus llamadas -introducidas hace ya un año- son todo un éxito: ¡se realizan más de 100 millones al día en todo el mundo!

La competencia (Telegram, por ejemplo) es muy dura, así que las últimas novedades que prepara Whatsapp pretenden cubrir aspectos que antes habían dejado aparcados. Más allá de las videollamadas (que parece que, de momento, quedan en 'stand by') hay un buen puñado de novedades que harán que Whatsapp siga siendo tu aplicación de mensajería favorita. O al menos eso esperan ellos...

Así, los privilegiados que han podido estrenar la nueva versión (en beta) de Whatsapp, ya han ido contando las novedades que han podido ver y, aseguran, será una actualización "enorme". Aunque aún no hay fecha para que llegue esta actualización, agarrarse, que vienen curvas.

Las 5 novedades de Whatsapp para 2016

  • Compartir música: Efectivamente, podrás compartir la música que estés escuchando con tus amigos (ya sea la música que tengas en tu móvil o en Apple Music, en el caso de iPhone). Sin embargo, por ahora no tendrán ese privilegio otras plataformas de música como Spotify.

  • Menciones: Primero fue Twitter... Y luego llegaron los demás. Y la próxima red social en incorporar menciones a una conversación será Whatsapp. A partir de ahora podrás mencionar a una persona dentro de un grupo poniendo una @ delante de su nombre. Esto puede ser muy útil en grupos con una gran cantidad de personas.

  • Emojis gigantes: Si hasta ahora sólo el emoji del corazón ️ se mostraba gigante, ahora todos los emoticonos disfrutarán de esta posibilidad. Vamos, que prepárate para ver como tu chat se inunda de iconos gigantescos.

  • Grupo Público: Una nueva característica que 'ataca' a la línea de flotación de Telegram. Los grupos públicos son uno de los puntos fuertes de dicha red social y ahora Whatsapp parece decidido a robar esa parte del pastel. Sería muy útil para cuestiones de trabajo (reuniones, eventos, convocatorias) y también un lugar para compartir aficiones comunes (deportes, moda, belleza...).

  • Gifs: Los gifs (imágenes animadas) viven una segunda juventud. Y en Whatsapp no podían ser menos. Si Facebook (que compró Whatsapp en su día) ya ha incorporado los gifs, aquí pasará lo mismo. Aunque lo que no sabemos es sí tendrás que descargarlos en tu móvil, habrá un banco de datos o tendrás que compartir un enlace.

¿Qué te han parecido todas estas novedades? ¿Te parecen buenas o se pierde la privacidad que antes disfrutábamos en Whatsapp?

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?