vivir

Los mejores planes de ocio

Exposiciones imprescindibles, lecturas recomendadas y el mejor teatro.

D.R.

Rosa Gil
ROSA GIL

Humor foodie

La compañia Yllana nos ha regalado espectáculos sobre la crisis, el cine de terror y la fiebre runner. Era cuestión de tiempo que el foodie llegara a sus manos. Chefs es una parodia sobre los programas gastronómicos televisivos y la búsqueda del umami en clave visual, sin palabras y descacharrante. En resumen: un espectáculo cinco estrellas (Michelín, claro), que está en el teatro Alfil de Madrid.

namasté, Thelma y Louise / D.R.

Namasté, Thelma y Louise

Cuatro mujeres viven sus vidas en un pequeño pueblo del Gujerat (India). Sufren malos tratos, viven sometidas a los hombres y a las tradiciones... pero, entre ellas, encuentran un espacio de libertad en el que pueden permitirse soñar y huir de la violencia y la misoginia. La estación de las mujeres (ya en cartelera), de la directora y guionista Leena Yadav, es una película triste y luminosa sobre el espíritu femenino y su capacidad de superación.

De cómo ser un turista alternativo

¿Quieres viajar sin sentirte uno más entre la masa? ¡Sígue estas guías!

  • Guía literaria de Londres (Joan Eloi Roca, Ed. Ático de los libros). "Quien está cansado de Londres, está cansado de la vida", dijo el escritor Samuel Johnson. En este delicioso tomo, grandes de la literatura como Jane Austen, Oscar Wilde o Natsume Soseki nos descubren sus rincones secretos.

  • El inquilino acuático (VV. AA. Demipage). Póster, pliego y retazo literario de... la madrileña calle Pez. Para malasañeros irredentos que quieran saber más sobre los vericuetos de este histórico barrio que ha pasado por mutaciones varias.

  • Venecia es un pez (Tiziano Scarpa. Minúscula). ¿Por qué no hay bicicletas en Venecia? ¿Cómo se defiende la ciudad de los que orinan en las calles? ¿Cuál es el protocolo cuando el agua inunda las calles? El novelista Tiziano Scarpa, nativo de la serenísima, nos lo cuenta.

Temas

Chef Comida

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?