vivir

Así compartieron los atletas de Río 2016 sus vivencias en las redes sociales

Twitter e Instagram registraron cifras olímpicas entre el 5 y el 21 de agosto. ¿Quiénes tuvieron mayor actividad? ¿Qué imágenes triunfaron más entre los usuarios?

Rafa Nadal, en una de las imágenes que ha colgado desde Río 2016. / instagram.

MUJERHOY

Río 2016 ha dejado 16 días repletos de éxitos, medallas y muchas emociones, algunas de las cuales los protagonistas de esta macrocompetición deportiva, han querido acercar a sus seguidores.

Nuestros deportistas han mostrado en sus cuentas de Twitter sus logros olímpicos (un total de 17 medallas).

Mireia Belmonte fue la primera española en conseguir un oro en natación.

Pero también compartieron instantes tiernos, como el encuentro de Mailen Chourraut con su hija, Ane, de dos años y medio, que antes de que su madre se montara en el kayak, le dio el consejo de que no se saltara ninguna puerta.

Aunque sin duda, los mensajes de agradecimiento son los que han predominado en las redes de nuestras medallistas, como las chicas de baloncesto, Carolina Marín o Ruth Beitia que, tras 26 años de carrera, conseguía el único logro que le faltaba en el palmarés: una presea olímpica.

Así se emocionaba Ruth Beitia:

Y Anna Cruz, una de nuestras campeonas de la selección femenina de baloncesto:

O la siempre entusiasta Laura Nicholls:

Y con Laura Quevedo, también nos animamos a soñar...

La campeona olímpica Carolina Marín quiso lanzar así su grito de guerra en Twitter:

Lydia Valentín nos encantó, con su expresividad y su fortaleza:

Las atletas de la gimnasia rítmica también nos hicieron soñar. Y así soñaron ellas:

Además de los mensajes que las atletas han compartido en Twitter ha habido tendencias destacadas a lo largo de este #Rio2016 o @Rio2016.

Los datos de Instagram desvelan que los cinco participantes más mencionados, por este orden, fueron Michael Phelps, Neymar, Usain Bolt, Simone Biles y Katie Ledecky.

Del futbolista brasileño es la foto con un mayor número de 'likes', la que les mostramos a continuación, y que fue seguida por otra colgada por el mismo acompañado por Usain Bolt, el hombre más rápido del mundo.

A ti, toda honra e toda glória

Una foto publicada por Nj neymarjr (@neymarjr) el

Simone Biles, cuya foto con Zac Efron dio la vuelta al mundo varias veces en todas direcciones, es la que más usuarios ha aumentado. Quizá porque llegaba con el cartel de menos conocida para el gran público y sus piruetas, pero sobre todo su deportividad, han sorprendido gratamente al mundo.

En cuanto a los españoles en Instagram, sin duda el post de Rafa Nadal ejerciendo de abanderado y colgado por él mismo, fue el que más repercusión alcanzó, con casi dos millones de reproducciones.

Un vídeo publicado por Rafa Nadal (@rafaelnadal) el

16 días en los que, en Instagram, 131 millones de usuarios compartieron contenido e interactuaron hasta 916 millones de veces. Cifras, sin duda, también de récord.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?