mujerHoy

vivir

¿Qué podemos esperar del nuevo iPhone 7?

La gran novedad llegará en forma de ausencia: cobra fuerza el rumor de que la entrada de auriculares 'desaparece'. Este 7 de septiembre se presenta el nuevo iPhone 7 y ya sabemos (casi) todo antes de su presentación. Así será lo nuevo de Apple.

Tim Cook, durante la presentación de los últimos modelos de Apple, el Iphone 6S y 6S Plus. Reproducir
Tim Cook, durante la presentación de los últimos modelos de Apple, el Iphone 6S y 6S Plus. Agencias

A las 19:00 horas de este miércoles 7 de septiembre (10:00 de la mañana hora local), Apple desvelará su nuevo iPhone 7. Un evento que se repite tradicionalmente todos los años por estas fechas pero que, a pesar de las novedades que traerá el nuevo modelo, se presenta un tanto descafeinado...

Acostumbrado a dictar el estándar de la industria, a Apple le crece la competencia día tras día: Samsung, LG, Sony, Motorola, Huawei, los nuevos fabricantes chinos... La 'tarta' sigue siendo la misma, pero cada vez hay más comensales esperando su pedazo.

Y es que las ventas de su producto estrella, el iPhone (las dos terceras partes de sus ventas), han empezado a caer. Así que las novedades que traiga este nuevo modelo tienen que valer el precio: su tope de gama actual (el iPhone 6S Plus de 128 gigas) ya supera los 1.000 euros...

Novedades, las justas

Pero no sólo por esto su presentación luce un tanto descafeinada este 2016... Se rumorea que Apple prepara una revolución para el año que viene, cuando se celebrará el 10º aniversario del lanzamiento del primer iPhone. Dicho de otro modo, el iPhone 7 sería un modelo de transición.

Tampoco ha ayudado que en los últimos días las filtraciones (que anteriormente eran escasas) se hayan multiplicado y prácticamente ya sepamos todas las novedades y características del nuevo iPhone 7. A falta, claro está, de la confirmación oficial...

Así será el nuevo iPhone 7

  • Nueva gama de 5 colores y diferentes tonos de negro, (ojo al negro piano).
  • Cámara dual para el iPhone 7 Plus. Se espera que incorpore un gran angular, estabilización óptica, sensores de proximidad y de ambiente, resolución de 12 megapíxeles y cuatro luces LED.
  • El tamaño de las pantallas se mantendrá (4,7 pulgadas en la versión 'normal' y 5,5 pulgadas para la Plus).
  • Resistente al agua con el estándar IPX7 (inmersión accidental en agua a una profundidad de hasta 1 metro un máximo de 30 minutos).
  • Capacidad de almacenamiento renovada. Los 16 gigas de la versión mínima se duplicarán hasta los 32. El tope de gama pasará de 128 a 256 GB.
  • El iPhone 7 Plus dispondrá de 3 GB de memoria RAM, el modelo 'normal' tendrá 2 GB. Ambos dispondrán del procesador Apple A10, que funcionará a 2,4 gigaherzios, frente a los 1,85 del A9.
  • Una de las grandes novedades (y quien sabe si futuro estándar) será el adiós a la tradicional entrada para los auriculares, que serán sustituidos por unos inalámbricos. Se especula con que esta decisión permitirá 'adelgazar' el iPhone 7 y sus sucesores al no tener esta limitación.
  • El botón de inicio pasaría de ser físico a estar incorporado en la pantalla para aprovechar mejor el espacio.

Todas estas especificaciones han sido adelantadas por el analista de KGI Securities Ming-chi Kuo, que apenas falla en sus predicciones/filtraciones... Al menos en los últimos años.

Como se puede apreciar, la mayor novedad llegará en la desaparición del 'jack' de auriculares; además de la renovada resistencia al agua (aunque esto es algo que el resto de la industria ya incorpora) y la desaparición del botón de inicio (al menos de forma física).

¿Y qué pasa con la batería?

Después de los problemas de Samsung con las baterías de su nuevo Galaxy Note 7, Apple no puede fallar. Con la cantidad de aplicaciones que hay disponibles hoy en día y las redes 4G, los 'smartphones' han visto como la duración de la batería cada vez está más comprometida.

Así que los compradores lo tienen claro: el tiempo de carga tiene que ser mínimo y la duración máxima. Si los rumores son ciertos, el nuevo iPhone 7 contará con las baterías más avanzadas de la historia, aunque sus especificaciones finales aún no se han filtrado.

Más allá del iPhone, Apple podría anunciar un nuevo iWatch con GPS incorporado, además de nuevos modelos de sus equipos portátiles, los MacBook Air y MacBook Pro. Pronto saldremos de dudas...