mujerHoy

vivir

La gran novedad de 'Gran Hermano 17' no es Jorge Javier Vázquez

'Gran Hermano' vuelve a Telecinco (jueves 8 de septiembre, 22:00 horas) con su 17ª edición. Y la principal novedad no es (solo) la incorporación de Jorge Javier Vázquez como conductor en sustitución de Mercedes Milá, sino la enésima renovación que sufrirá la casa, con una apuesta total por el color, la luz... Y la realidad aumentada.

Mercedes Milá se despedirá de la audiencia de 'Gran Hermano' y dará paso a Jorge Javier Vázquez. Reproducir
Mercedes Milá se despedirá de la audiencia de 'Gran Hermano' y dará paso a Jorge Javier Vázquez. Instagram

No te extrañes cuando esta noche pongas Telecinco y no veas a Mercedes Milá al frente de 'Gran Hermano 17'... O si. Y es que el programa le ha dado la oportunidad a la ya ex presentadora de despedirse de la audiencia con una última aparición.

Pero, por si alguien no se había enterado todavía, Jorge Javier Vázquez será el nuevo presentador del programa, en una edición que apostará por el color, la luz y las nuevas tecnologías. "Antes de que me preguntéis, no tengo nervios", nos adelantaba Jorge Javier en la rueda de prensa de presentación de 'Gran Hermano 17'...

Por renovarse se ha renovado hasta el logotipo, que deja de ser un "inquietante" ojo-cámara que todo lo ve para rodearse de colores vivos. Algo que también se trasladará a la casa de Guadalix de la Sierra, que tendrá más luz natural , será más colorida que nunca y el jardín se renovará completamente.

17 concursantes

Esta edición de 'Gran Hermano 17' contará con 17 concursantes de los que aún no se sabe nada. Aunque, desde la dirección del programa nos confirmaron que ninguno será ex concursante.

Eso sí, habrá otro tipo de "sorpresas" aún por desvelar. De hecho, la palabra más repetida durante la presentación fue "juego". Esta noche a las 22:00 saldremos de dudas.

Mientras, lo que ya sabemos es que la edición de este año ocupará hasta tres noches del 'prime time' de Telecinco. Jorge Javier Vázquez presentará la gala de los jueves, mientras que Jordi González estará de nuevo al frente de 'GH: el debate' los domingos y Lara Álvarez presentará (al menos las tres primeras semanas, luego "ya veremos") el especial 'GH: Límite 48 horas' de los martes.

Pero la gran novedad de'Gran Hermano 17' es que será pionero en realidad virtual y realidad aumentada en directo. Una tecnología que permitirá a concursantes y presentadores aparecer 'juntos' a pesar de la distancia... Para entendernos, será algo así como un holograma en directo y en 3D.

"Los amantes del género deben confiar", subrayó Jorge Javier Vázquez "no les va a defraudar, van a seguir emocionándose con la esencia de la vida, la vida en directo"... Tenemos 'Gran Hermano' para rato.