vivir

Los 'realities' que necesitamos que vuelvan a la televisión

Sí, lo necesitamos para que esta 'rentrée' no sea tan dura.

Pincha en la imagen para ver qué ha sido de los concursantes de OT1./Agencias

Pincha en la imagen para ver qué ha sido de los concursantes de OT1. / Agencias

Ana Calvo
ANA CALVO

Que nadie ve los 'realities' en este país es tan falso como que todo el mundo permanece atento de principio a fin los documentales de La 2. O si no, que nos expliquen las cifras de audiencia o que España sea el único país europeo en el que Gran Hermano acabe de arrancar su edición número 17. Por si estos datos no fueran suficientes, ¿qué les parece que Cuatro estrene hoy una nueva entrega ( ¡con sorpresón, como te contamos aquí!) de ' Granjero busca esposa' en 'prime time'?

Vídeo. Los participantes de 'Granjero busca esposa' / mujerhoy

Aprovechando que las cadenas parecen decididas a dejarnos disfrutar por un agujerito de las miserias ajenas (no, ahora no hablamos de 'Sálvame'), lanzamos un globo sonda con cinco peticiones para que recuperen en sus parrillas algunos de estos 'shows' de la vida en directo que marcaron el final de los '90 y los primeros 2000.

'Operación triunfo'

En unos días se celebrará 'el reencuentro' que todos los fans de Operación Triunfo llevamos años esperando: un concierto en Barcelona que reunirá a todos (sí, a Juan Camus también) los participantes en aquella inolvidable primera edición que nos hizo creer que su música era nuestra voz. Pero no es suficiente, queremos más. Queremos que todos se vuelvan a meter en la academia dirigida por Nina y vuelvan los lloros de Bustamante, la lucha contra la báscula de Rosa, la búsqueda de los ángulos muertos de la cámara por parte de Chenoa y Bisbal. No, no queremos nuevos concursantes, nos da igual Eurovisión: los queremos a todos ellos otra vez viviendo juntos. Y lo que surja...

'Confianza ciega'

"Jo, tía, Nube, no podemos competir con ellas... y encima no tenemos secador". Si tuviéramos que hacer un 'top 10' de las mejores -peores frases de la televisión en España, esta que pronunció Carolina en aquel lejano año 2002 tendría que estar en el podio de honor. 'Confianza ciega' trataba, precisamente, de todo lo contrario de lo que prometía su título: todas sabemos que lo que realmente quería(mos)n era que aquellas parejas se separaran con el mayor drama y cuernos posible. Necesitamos que vuelva, pero que lo emita Telecinco en vez de Antena 3 para que los colaboradores de 'Sálvame' puedan despellejar sin reparos a los concursantes y, ya de paso, someterles al temido 'poli deluxe'.

'El bus'

Pónganse en situación: es septiembre del año 2000, Gran Hermano ha marcado un antes y un después en nuestras vidas con su primera edición y Antena 3 quiere subirse al barco de los 'realities', así que no se les ocurre otra cosa que importar de Holanda 'El Bus'. Para los que lo hayan borrado de su memoria (¡quién querría hacerlo!), la historia iba de nueve concursantes que convivirían durante 100 días en un macro autobús que viajaría semana a semana por toda la geografía española. El objetivo, además de no matarse entre ellos, era conseguir el premio final de 50 millones de pesetas. De pesetas, sí. ¿Que por qué queremos que vuelva, si a priori parece más un viaje de fin de curso televisado que un 'reality' con chicha? Ni más ni menos que porque gracias a 'El Bus' Belén Esteban se 'coló' en nuestras pantallas como colaboradora. Y necesitamos descubrir a la nueva Esteban de esta década. ¿Os imagináis que fuera Andreíta? Ay.

Hotel Glam

El género de terror se convirtió en 'reality' con 'Hotel Glam', y para muestra, esta imagen del elenco elegido para protagonizar este programa que estuvo en antena en Telecinco (donde si no) durante la primavera de 2003. Sí, sabemos que era malísimo y que todos negamos verlo, pero ¿quién no recuerda la mochila de Pocholo, las 'posesiones' de Yola, el 'es una lata el trabajar' (como si ellos lo supieran), los pechos de Malena Gracia, a Aramís Fuster tomando rayos UVA, o a Tamara-la-mala-ahora-Yurena en plena crisis histérica? El casposismo hecho programa, el grado máximo de frikismo que se pudo alcanzar en la era pre-Youtube. Sí, todo esto lo sabemos, pero también es la mejor manera que se nos ocurre ahora mismo para desconectar las neuronas después de un día desastroso en la oficina y darnos cuenta de que, en el fondo, la vida no nos trata tan mal. ¡Reconócelo, insincera!

Supermodelo

Alba Carrillo, y las finalistas de la 2ª Edición de Supermodelo, con Noelia López a la cabeza. / Agencias

Decían que era la versión española del exitoso 'America’s Next Top Model', pero no, ni punto de comparación, no nos engañemos. Sin embargo, gracias a 'Supermodelo' tenemos a Alba Carillo ( y sus perlas diarias) en nuestras vidas y aún mantenemos intacta la capacidad de asombro cada vez que abre la boca. Además, necesitaríamos 'el reencuentro' de las concursantes de la segunda edición, para que la ex de Feliciano haga las paces (o se tire de los pelos de una vez por todas) con sus ex compañeras y archienemigas. ¿Verdad que tú también querrías saldar cuentas pendientes, Noelia López? Pues eso...

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?