mujerHoy

vivir

Cuando el ocio y el arte se juntan

Exposiciones, arte, lecturas, series, danza... Todo lo que necesitas saber de los últimos planes en ocio.

My friends and other animals
My friends and other animals D.R.

Con amigos, sí

Qué significan para ti tus amigos? Es mas: ¿qué significan a nivel creativo? La artista Elena del Rivero contesta a esta pregunta en My friends and other animals, la exposición con la que acaba de inaugurar su colaboración con la galería Travesía Cuatro (Madrid).

Valenciana trasplantada a Nueva York, la veterana creadora explica, a través de las obras de sus más admirados amigos, cómo la han enriquecido a lo largo del camino los trabajos de Kiki Bauer, Esther Ferrer o Janice Guy (en la imagen). Hasta el 5 de noviembre.

Meryl Streep y Hugh Grant encarnan al matrimonio Jenkins. Izda., la auténtica Florence.
Meryl Streep y Hugh Grant encarnan al matrimonio Jenkins. Izda., la auténtica Florence.

La (mala) música en el corazón

Si la fe mueve montañas, la que tenía Florence Foster Jenkins en sí misma creó un auténtico cataclismo. Apodada "la peor cantante del mundo", decidió usar la herencia de su padre para cumplir el sueño de su vida: la ópera.

Su avanzada edad y su absoluta falta de talento no fueron obstáculo, y llegó a cantar en el Carnegie Hall de Nueva York. Stephen Frears rinde homenaje a su tesón (en clave de comedia) en Florence Foster Jenkins (estreno: 23 de septiembre), con una hilarante Meryl Streep al frente del reparto.

Cartel y foto del Festival
Cartel y foto del Festival

Leer es una fiesta

El 22 de septiembre, Segovia se convertirá en capital mundial de la literatura: abre sus puertas el Hay Festival, y la ciudad del acueducto se llenará de autores de la talla de John Banville, Hanna Rothschild o Anuradha Roy, o los más cercanos Julia Navarro, Santiago Posteguillo, Javier Cercas o Rosa Montero.

Un momento de la coreografía Tierra Madre, del ballet de Víctor Ullate.
Un momento de la coreografía Tierra Madre, del ballet de Víctor Ullate.

Hijos de la tierra

Si nuestro planeta pudiera bailar, seguramente lo haría al compás de Tierra Madre, la coreografía creada por Eduardo Lao para el ballet de Víctor Ullate. Un canto a nuestros sueños, miedos y esperanzas, a las semillas que somos y al ciclo de la vida en esta tierra que habitamos y (a veces) maltratamos, todo ello creado a partir de una composición de la cantante lapona Mari Boine Persen.

El 29 de septiembre, la compañía de Víctor Ullate aterriza en el teatro del Museo de Navarra (Pamplona) con este montaje y con Pastoral de L.V. Beethoven, otro clásico de este conjunto, creado en honor a la bailarina Ángela del Moral para narrar las edades del hombre esculpiéndolas con movimiento y música. Imprescindibles.