mujerHoy

vivir

Los Emmys 2016 coronan a 'Juego de Tronos' en una gala marcada por los niños de 'Stranger Things' y Matt LeBlanc

A pesar de llevarse sólo 3 premios de los 23 a los que a optaba, 'Juego de Tronos' se alzó como la serie ganadora de la noche con permiso de 'American Crime' (4 premios) y los increíbles niños de 'Stranger Things'.

El reparto de 'Juego de Tronos' posa con los Emmy conseguidos en la edición de 2016. Ver esta galería de fotos
El reparto de 'Juego de Tronos' posa con los Emmy conseguidos en la edición de 2016. Agencias

A pesar de sus 23 nominaciones, 'Juego de Tronos' apenas pudo lograr 3 estatuillas en la 68ª edición de los Premios Emmy de la televisión estadounidense. Así y todo, la serie de HBO volvió a ser la ficción más premiada, rompiendo además el récord que atesoraba 'Frasier': ya es la serie más laureada de la historia de los Emmy.

Mejor drama, mejor dirección de una serie dramática para Miguel Sapochnik y mejor guión de una serie dramática para David Benioff y D.B. Weiss fueron sus premios, a los que hay que añadir los 9 que obtuvo en las categorías técnicas la pasada semana en los Creative Arts Emmy.

En cuanto a los protagonistas, Masie Williams, Emilia Clarke, Lena Headey, Peter Dinklage y Kit Harrington no consiguieron finalmente ningún premio en las categorías de Mejor actor/actriz de reparto en drama a la que estaban nominados.

Por otro lado, la miniserie 'American Crime Story: El Pueblo contra O.J. Simpson' ha obtenido un total de cuatro premios: los premios de mejor miniserie, mejor actor para Courtney B. Vance, mejor actriz para Sarah Paulson y mejor actor secundario para Sterling K. Brown y mejor actriz de reparto en una miniserie o película para la televisión para Regina King.

Dramas y comedias

El actor Rami Malek ha recogido el premio a mejor actor de drama por su papel protagonista en la serie 'Mr. Robot'. En el apartado femenino, Tatiana Maslany ('Orphan Black') ha sido galardonada como mejor actriz de drama.

Mientras, en el terreno de serie de comedia, 'Transparent' se ha hecho con los galardones a mejor actor para Jeffrey Tambor y mejor dirección para Jill Soloway. Por su parte, 'Veep' ha recogido el galardón a mejor serie de comedia y, su protagonista, la actriz Julia Louis-Dreyfus, ha sido reconocida como mejor actriz por quinto año consecutivo.

Una ristra de anécdotas

Lo que no falta en este tipo de galas, al margen del aburrimiento, son las anécdotas. Quizás la más destacada la protagonizó la que ha sido la serie revelación del año, 'Stranger Things'. Desafortunadamente, no pudo recibir ninguna nominación debido a su fecha de estreno...

Pero eso no quitó para que sus niños protagonistas protagonizaran un par de 'momentazos' en estos Emmy 2016. El primero, en el pre-show, cuando tres de los cinco, Millie Bobby Brown (11), Caleb McLaughlin (Lucas) y Gaten Matarazzo (Dustin) interpretaron a coro en el escenario 'Uptown Funk' de Bruno Mars.

Pero la cosa no quedó ahí... Ya en la gala y vestidos como sus personajes (11 con peluca rubia incluída), no dudaron en repartir sandwiches de mantequilla de cacahuete junto a Jimmy Kimmel montados en sus bicicletas a un asombrado y divertido público.

Mientras, Jimmy Kimmel fue el encargado de presentar una gala que comenzó con un vídeo en el que, para llegar a la ceremonia, se montaba en el coche de personajes de 'Modern Family', 'Carpool Karaoke' o 'Veep', antes de que le recogiera el político republicano Jeb Bush.

Finalmente, Kimmel 'aterrizó' en el evento a lomos de un dragón de 'Juego de Tronos' y los chistes de su monólogo giraron en torno a la desigualdad y la diversidad en Hollywood... Y por supuesto en torno a Donald Trump, de quien recordó que su popularidad empezó con el reality-show 'El Aprendiz'.

Aunque Kimmel recibió de su propia medicina por parte de Matt Damon... El actor aprovechó que tenía que entregar uno de los premios para burlarse del presentador, ya que acababa de perder en el apartado de mejor programa de variedades por su programa 'Saturday Night Live'.

Pero quizás el momento que se llevó la palma (y no precisamente de oro) fue una gracia sin gracia de Matt LeBlanc (el conocido Joey de 'Friends'). Haciendo un ¿homenaje? a su recordado personaje tuvo un momento desafortunado con Emilia Clarke...

En plena alfombra roja, el canal E! finalizaba su entrevista con Emilia Clarke y conectó a la actriz con Matt LeBlanc, que comenzaba la suya. Tras dedicarse elogios mutuos, dieron paso a la entrevista con el actor, a quién le preguntaron si era seguidor de 'Juego de Tronos'.

"Sí, vi la primera temporada y me enganchó bastante. Supongo que es porque ella se quedó en 'pelotas'. Así que necesito engancharme de nuevo", comentó para después reírse orgulloso de su afirmación.

Por desgracia lo que no pudimos ver fue la cara de Emilia tras este comentario... ¿Demasiado zafio incluso para su 'alter ego' Joey?