vivir

Llega el nuevo Google Allo: WhatsApp, tienes nueva competencia

Si hay algún campo que Google no domina 'del todo', es el de las redes sociales. A pesar del relativo éxito de Hangouts (y del desastre de Plus), la compañía del buscador quiere competir de tú a tú contra WhatsApp (y Facebook) lanzando Google Allo, una potente aplicación de mensajería que trae interesantes novedades...

Así es el aspecto que tiene Google Allo, la nueva 'app' de Google para competir contra WhatsApp / Google

Carlos Nieto
CARLOS NIETO

En el sector de las 'aplicaciones' para 'smartphones', quedarse un poco atrás significa que la competencia te adelante por la izquierda, por la derecha... Y por dónde haga falta. Renovarse o morir. Y en Google lo tienen muy claro.

Así que la 'gran G' ha lanzado Google Allo, una aplicación de mensajería "inteligente", cuentan, para competir de tú a tú contra Facebook Messenger, Telegram y, claro está, WhatsApp...

¿Y por qué inteligente? Pues sobre todo por un par de características, como son el poseer el asistente de Google integrado (podrás hacerle preguntas sin tener que salir de la 'app') y el responder (casi) automáticamente con tu 'tono' a los mensajes que recibas...

No son las únicas novedades de Allo frente a sus competidores. Una de las más llamativas es poder pintar y escribir texto encima de las fotos que mandes a tus contactos. Algo así como un 'Paint' de andar por casa.

Eso sí, Allo aún no dispone de aplicación para PC o página web como ya tiene WhatsApp: todas las comunicaciones tendrán que ser vía 'smartphone' o iPad. Importante también es destacar que Google Allo no permite tener varias cuentas: está asociado a un único número de teléfono.

"Bueno, aún así me has convencido, ¿cuál es el pero?", te estarás preguntando. Bueno, aparte de que acaba de salir y que no lo tiene 'casi' nadie, hay algunas cosas de las que adolece frente a WhatsApp... No tiene llamadas ni vídeollamadas (Google ha preferido desarrollarlo en otra 'app', Duo), no se puede usar en 'tablets', ni enviar documentos o mencionar a tus contactos...

...Eso sí, nos parece muy interesante la opción de tener un chat de incógnito con mensajes que se borran automáticamente como si de 'Snapchat' se tratará. Seguiremos investigando.

Las novedades de Google Allo frente a WhatsApp

  • Pinta las fotos: Podrás retocar las fotos que mandes a tus contactos garabateando o escribiendo encima sin usar un editor de imagen. Seguro que más de uno se hace adicto a ello.

  • Pegatinas: Al estilo de Line o de Facebook Messenger, Google Allo también tendrá pegatinas animadas para expresar la emoción del momento. Desde Google afirman que han sido diseñadas por estudios y artistas de todo el mundo.

  • Grita... O susurra: "Se acabó eso de escribir en MAYÚSCULAS para enfatizar una idea", cuentan desde Google. Con Allo lo podrás hacer sin problemas: Deslizando el dedo sobre el texto podrás cambiar el tamaño y así hablar más alto... O más bajito.

  • Responde por ti: Perfecto para vagos o gente sin tiempo. ¡Google Allo responde por ti! La función 'Respuestas Inteligentes' aprende de lo que escribes y haces y te sugiere respuestas rápidas, con tu 'toque' personal, a los mensajes o fotos que recibas... Aún no está disponible en español, aunque aseguran que llegará "pronto".

  • Asistente personal: Ya no tendrás que salir de la aplicación para buscar respuestas a tus preguntas... El asistente de Google está integrado en Google Allo. Tan solo tienes que escribir @google y el asistente aparecerá como por arte de magia. Tampoco disponible (todavía) en español.

  • Modo incógnito: Un modo al más puro estilo 'Snapchat'. Con el modo incógnito, tu privacidad estará más a salvo que nunca. Allo cifra de extremo a extremo los mensajes (como WhatsApp) y te manda notificaciones privadas para que tus conversaciones sean más discretas. Además tendrás la posibilidad de limitar el tiempo en que los mensajes permanecen en el chat... Y que desaparezcan sin dejar rastro.

¿Y tú, le darás una oportunidad a Google Allo o prefieres el WhatsApp de toda la vida?

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?