mujerHoy

vivir

Planes de fin de semana: 7 escapadas de otoño

Te proponemos unos cuantos viajes exprés para que disfrutes de una de las estaciones más bonitas del año con los cinco sentidos.

Imagen del Palacio de Cristal de El Retiro (cortesía del Hotel Barceló Emperatriz)Ver esta galería de fotos
Imagen del Palacio de Cristal de El Retiro (cortesía del Hotel Barceló Emperatriz) Mujerhoy.com

El otoño queda oficialmente inaugurado, y aunque dicen que la primavera la sangre altera, que el verano es sinónimo de vacaciones y sol, o que el invierno está envuelto en la magia de la Navidad, lo cierto es que la estación que acabamos de comenzar es una de las mejores, y más bonitas, para disfrutar del placer de viajar.

Los colores, sabores y aromas del otoño marcan nuestra hoja de ruta y dibujan un mapa que nos invita a recorrer paraísos cercanos con los cinco sentidos.

Al igual que pasa en primavera, las temperaturas templadas de las primeras semanas del otoño son perfectas para viajar, pues no encontramos ni el calor sofocante del verano, ni tampoco el frío paralizante del invierno. Además, merecen la pena esos incómodos días de lluvia que de vez en cuando salpican todo, porque dejan bellísimos paisajes que tiñen la naturaleza de mil y un colores diferentes.

Por si fuera poco, no es necesario que cojas vacaciones, ni siquiera que esperes a alguno de los puntes que hay este otoño (consulta aquí el calendario laboral de 2016), con un par de días libres por delante será suficiente.

Por eso, en esta galería (o pinchando sobre la imagen) te proponemos 7 escapadas cortas de fin de semana por España, Portugal y el sur de Francia que te demostrarán que no solo es bonito el 'Otoño en Nueva York', como decía la película.

Imagen de los viñedos de Bodegas Numanthia, en Valdefinjas (Castilla y León), un lugar perfecto para perderse con una copa de vino este otoño.Reproducir
Imagen de los viñedos de Bodegas Numanthia, en Valdefinjas (Castilla y León), un lugar perfecto para perderse con una copa de vino este otoño.