mujerHoy

vivir

Sabemos por qué no puedes dejar de ver en bucle el vídeo de 'Pen Pineapple Apple Pen'

Está llamado a ser el sucesor viral del 'Gangnam Style', y está claro que es por estas razones.

'Pen Pineapple Apple Pen', el sucesor del Gangnam Style Reproducir
'Pen Pineapple Apple Pen', el sucesor del Gangnam Style Mujerhoy

Cuatro palabras, menos de un minuto de duración y más de 45 millones de reproducciones en YouTube en un mes. Estas son las cifras de 'Pen pineapple apple pen', el 'mega hit' del japonés Kito Taro que no puedes dejar de tararear y que está claro que está llamado a ser el sucesor viral del 'Gangnam Style'.

Pero, ¿por qué está causando furor?

  • En primer lugar, porque es el frikismo elevado a la enésima potencia, y en Internet, además de los vídeos de gatitos, lo que gusta es el frikismo. Si puede estar aderezado, como en este caso, con un acento oriental, mejor que mejor.
  • Además, porque tiene una musiquilla que no puedes sacarte de la cabeza, a medio camino entre cabecera de serie de dibujos manga y temazo de Camela sonando a todo volumen en los coches de choque de las fiestas de tu pueblo.
  • No solo eso. Tú, que juraste con la mano en el pecho que te apuntarías a clases de inglés (para perfeccionar, of course) a la vuelta del verano, entiendes todas y cada una de las (cuatro) palabras que dice en la lengua de Shakespeare. Ahora ya sabes que no necesitas profesor nativo para cantar con acento (japonés) el exito del otoño.
  • Encima, tiene una coreografía mucho más sencilla que el dichoso 'Gangnam Style', que por mucho que lo has intentado, nunca has conseguido hacer bien los pasos sin caerte. Además, solo necesitas una piña, un boli y una manzana para ser como el señor del vídeo.
  • Hablando del señor del vídeo: Kito Taro es igual que el chino Cudeiro de 'Humor amarillo', y eso nos encanta. Que sí, que este es japonés y el otro, como bien decía su nombre, era chino, pero oye, que a nosotras nos parece el mismo.
  • Y, por si fuera poco, las mil versiones (de todo tipo) del 'Pen pineapple apple pen' que llenan YouTube son casi mejores que el original. ¡Qué viva la imaginación!