mujerHoy

vivir

Renoir secreto y otros planes de ocio

Lecturas, cine y mucho arte es lo que te espera a lo largo de este mes.

Mujer con sombrilla en un jardín (1875). Mujer al piano (1876).
Mujer con sombrilla en un jardín (1875). Mujer al piano (1876). The Art Institute od Chicago / Museo Thyssen/ D.R.

Mi padre mira a las flores, las mujeres, las nubes del cielo como otros hombres tocan y acarician". Así describía el cineasta Jean Renoir el estilo de Pierre-Auguste Renoir, uno de los primeros pinceles del movimiento impresionista.

Sus imágenes más delicadas, esas que vibran de calor, textura y cercanía, han sido las elegidas para la muestra Renoir. Intimidad, la primera retrospectiva española sobre el pintor, que se inaugura el 18 de octubre en el Museo Thyssen de Madrid: 75 obras que podrán verse hasta el 22 de enero de 2017 y que viajarán luego al Museo de Bellas Artes de Bilbao.

La chica del tren
La chica del tren

Lo que el ojo (no) ve

Se subió al tren (nunca mejor dicho) del éxito de Perdida y voló alto por méritos propios. Ahora, La chica del tren llega también al cine (el 21 de octubre). Emily Blunt encarna a la protagonista, una mujer que lo ha perdido todo... y que cree haber sido testigo de algo turbio que no puede recordar porque estaba bajo los efectos del alcohol. Domestic noir en femenino... y en pantalla grande.

Un momento de El hogar del monstruo, de la compañía Hijos de Mary Shelley. La sala La caja del terror.
Un momento de El hogar del monstruo, de la compañía Hijos de Mary Shelley. La sala La caja del terror.

Una cita con el miedo

El género del terror vive un revival. Fue el tema central de los Encuentros Literarios de Formentor y está presente en la nueva temporada teatral madrileña. La caja del terror, un teatro dedicado a montajes terroríficos, abre sus puertas el 4 de octubre; y la compañía Hijos de Mary Shelley, dedicada al género fantástico, acaba de estrenar El hogar del monstruo en el María Guerrero.