mujerHoy

vivir

¿Cómo hacer para que nadie escuche tus mensajes de audio en WhatsApp?

A pesar de la polémica creada por los cambios en su política de privacidad con Facebook, está claro que nadie puede 'toser' al todopoderoso WhatsApp. Y para que le saques el máximo partido, te contamos un truco para escuchar los audios que te llegan sin molestar a nadie (y sin que las oigan) y te revelamos algunas cosas nuevas que podrás hacer en tus fotos...

Escucha tus mensajes de WhatsApp sin que los oiga nadie más... ¡Y sin cascos!
Escucha tus mensajes de WhatsApp sin que los oiga nadie más... ¡Y sin cascos! Cordon Press

¿Quién no conoce a alguien en WhatsApp que casi lo único que manda son audios? Una función muy cómoda de usar, para el que los graba, pero no tanto para el que los recibe...

A todos nos ha pasado. Nos llega un mensaje de voz y tragamos saliva pensando qué nos han mandado y quién lo puede escuchar... Y encima, la mayoría de las veces no tenemos unos cascos a mano. ¿Qué hacer en ese caso? Toma nota y mira lo sencillo que puede llegar a ser, tanto para 'iPhones' como 'androids'.

El modo de actuar es cómo si recibiéramos una llamada de móvil 'normal'. ¿Qué hacemos cuándo nos llaman? Pues nos acercamos el 'smartphone' a la oreja. Si haces eso "puedes escuchar el mensaje de voz a través del micrófono frontal", asegura WhatsApp en su blog, como si de una llamada telefónica se tratara.

Lógicamente, antes debemos pulsar el botón de reproducir el audio, al igual que pulsamos el botón verde al descolgar una llamada...

Es importante no perder 'de vista' el volumen del micrófono: Habrá mensajes más altos y otros más bajitos, por lo que conviene estar atento a estos altibajos... Como pasa con las llamadas del móvil.

Desde WhatsApp nos advierten: "el volumen de audio puede ser diferente entre el micrófono frontal, el receptor, los audífonos y otras aplicaciones"... ¡No te quedes sordo!

Por otro lado, "si la pantalla se apaga y no puedes escuchar el mensaje de voz, es probable que estés tocando el sensor de ID táctil con la mano. En ese caso lo que debes hacer es cambiar la posición de tu mano", recomienda el blog de WhatsApp.

Además este 'truco' no sólo te valdrá para WhatsApp, sino también para otras aplicaciones que permiten mandar audios como pueden ser el Messenger de Facebook, Telegram, Line, Skype, Google Allo...

Fotos con emojis y textos

Por otro lado, la última actualización de WhatsApp viene con una novedad que seguro que le encantará a más de uno: A partir de ahora podrás incluir emojis y textos ¡dentro de las fotos que mandes por WhatsApp!

Según anunció WhatsApp en su blog, podrás "escribir o dibujar sobre las fotos y los videos, y hasta agregar emoticonos para expresarte".

La manera de usarlo es muy sencilla: "Cuando compartas o tomes una foto o video, automáticamente verás las nuevas herramientas de edición", afirman desde Whatsapp. Estas opciones aparecerán justo en el momento antes de enviar una foto y se añadirán al clásico recortar y girar.

Además, no importa que la hayas hecho desde la aplicación o que sea una imagen que tengas guardada. Podrás editarla de mil maneras.

"Puedes usarlas para dibujar un gran corazón rojo y así demostrar cuanto extrañas a alguien o agregar tu emoji preferido", cuentan desde WhatsApp.

Así se verán tus fotos editadas en WhatsApp
Así se verán tus fotos editadas en WhatsApp

En cuanto a los textos, que ahora también podrás incluir sobre las fotos, tendrán una función para cambiarle "el color y el estilo de la letra", resaltan.

Por otro lado, esta mejora también trae una nueva función para la cámara: "Ahora permite el uso del flash frontal, así podrás tomar el 'selfie' perfecto". Muy útil para la noche o "en condiciones de poca iluminación, esta función iluminará tu pantalla y mejorará la calidad de tus fotos", añaden.

¿Quieres más trucos? Pues la última actualización de WhatsApp también incluye "una función de acercamiento para grabar los videos. Solo tienes que deslizar tu dedo para acercar y alejar el enfoque. Y para cambiar entre el enfoque trasero y el frontal, simplemente pulsa la pantalla dos veces", afirman desde la app de mensajería.

Estas nuevas funciones de la cámara comenzarán a ofrecerse ya mismo en los teléfonos con Android y muy pronto en iPhone. ¡Habrá que probarlo!