mujerHoy

vivir | probamos el nuevo Neumático driveguard

¿Qué hacer en caso de pinchazo en plena carretera? Bridgestone tiene la solución

Nos vamos al Circuito del Jarama con ocho usuarias de Mujerhoy.com para probar el nuevo neumático Bridgestone DriveGuard. Sufrir un pinchazo ya no será un problema; ni de seguridad, ni de pérdida de tiempo.

Comprobamos la eficacia del nuevo neumático Bridgestone DriveGuard ante un pinchazo.
Comprobamos la eficacia del nuevo neumático Bridgestone DriveGuard ante un pinchazo. Jesús García

Seguro que te has visto en esta situación más de una vez. Vas en tu coche tranquilamente y observas que hay alguien en el arcén con una rueda pinchada mientras maldice su mala suerte... "Eso no me pasará a mí", piensas mientras prosigues tu viaje.

Pues no estés tan convencida. Cada conductor tiene 6 pinchazos asegurados durante su vida. Pero detrás de esta cifra se esconden historias. Todos (o casi todos) hemos sufrido un pinchazo, ya sea como conductor o pasajero, y tenemos algo que contar.

Son los casos también de July, Andrea, Marta, Esperanza, Tania Gómez, María Isabel y Yolanda, que tuvieron la ocasión de compartir y comprobar sus experiencias en un evento único organizado por Bridgestone. Y es que no todos los días se presenta un neumático seguro ante un pinchazo: Los nuevos Bridgestone DriveGuard.

¿Cómo de seguro? Pues muchísimo más que cualquier otro que conozcamos. Yolanda lo tenía claro: "al fin y al cabo, a veces nos gastamos el dinero en tonterías. ¿Cómo no hacerlo en algo que te da tanta seguridad?", afirmaba después de la prueba. Mientras, Andrea y Marta se reían tras la experiencia de conducir con un neumático pinchado "¿de verdad lo estaba?"

¡Enciendan los motores!

Una prueba muy divertida que tuvo lugar en el Circuito del Jarama. Nuestras usuarias tuvieron ocasión de conducir con los nuevos Bridgestone DriveGuard en dos vueltas completas al circuito: una con todos los neumáticos normales... Y otra con uno de ellos pinchado. La única limitación que les pusieron fue no pasar de 80 km/h.

Reproducir
Video:

El resultado final nos dejó boquiabiertos. El neumático aguantó como si nada a pesar de lo exigente del circuito. Y damos fe de que el neumático estaba no solo pinchado, sino completamente deshinchado.

¿Qué hacer en caso de pinchazo?

  • •Si es un reventón, ante todo tranquilidad. La trayectoria de nuestro vehículo se puede ver comprometida, así que trata de no dar un volantazo ni de frenar de golpe. Gira el volante en el lado contrario al que está derrapando el coche hasta recuperar el control.
  • Reduce marchas (freno motor) y no abuses del pedal de freno hasta que se pare totalmente.
  • Detente en un lugar seguro y pon los 'warning' inmediatamente. Ponte el chaleco reflectante y señaliza tu coche adecuadamente.
  • Espera las asistencias, a ser posible fuera de la calzada y no dentro del coche.

Por último nos quedamos con un experimento. El que hicieron los chicos de Bridgestone, provocando un reventón a un neumático en plena curva: con un neumático normal, hubo trompo e invasión del carril contrario. Con un neumático Bridgestone DriveGuard, el piloto pudo seguir la trayectoria.

Quizás la próxima vez que cambies tus neumáticos te lo pienses dos veces. Y es que la seguridad no tiene precio.


Horóscopo