mujerHoy

vivir

El teatro, la música y la fotografía para este otoño

Los mejores planes culturales para un otoño donde disfrutar del mejor arte.

Pat Cleveland en una fotografía de Alexi Lubomirski
Pat Cleveland en una fotografía de Alexi Lubomirski Editorial Damiani

Rompiendo el molde

El fotógrafo de moda Alexi Lubomirski adora su trabajo, pero siempre le ha sorprendido lo rígido del canon estético que preside los casting de modelos. Diverse Beauty (editorial Damiani) es su homenaje a los mil colores, formas y tamaños de la belleza a lo largo y ancho del mundo.

Las protagonistas de estas imágenes curvilíneas, mayores, raciales, diferentes no siempre bien representadas por la publicidad, la moda o el cine, ocupan aquí un lugar de honor.

Lauren Wasser.
Alexi Libomirski Lauren Wasser.
Sabina Karlsson
Alexi Lubomirski Sabina Karlsson
Lupita Nyongo, en la portada de Diverse beauty (Damiani).
D.R. / Editorial Damiani Lupita Nyongo, en la portada de Diverse beauty (Damiani).

Las acompañan historias de mujeres que rompieron moldes (por ejemplo, la primera modelo afroamericana, Pat Cleveland) y entre ellas hay personajes como Lupita Nyongo (protagonista de la portada y autora del texto introductorio), Rashida Jones, Salma Hayek, Isabella Rossellini, Tyra Banks o Rosie Huntington-Whiteley. Una forma de activismo suave, pero efectivo, hacia un mundo mejor... y lleno de matices.

Natalia Verbeke y Maribel Verdú
Natalia Verbeke y Maribel Verdú

Enemigos íntimos

Qué sucede cuando una pareja cool se muda a un barrio obrero por la crisis? Nada bueno: Daniel Veronese lo explora en Invencible, la sátira teatral de Torben Betss "hispanizada" en un texto de Jordi Galcerán. En el reparto, Natalia Verbeke y Maribel Verdú.

Solange Knowless
Solange Knowless

La otra Knowles

El nuevo disco de Solange Knowles se llama A seat at the table (Saint Records / Columbia): 20 temas llenos de identidad, empoderamiento, furia y resiliencia en la voz llena de fuerza de la hermana hipster de Beyoncé. Por cierto, las imágenes que acompañan el disco son de la fotógrafa española Carlota Guerrero.