mujerHoy

vivir

Quien se acerca a Ribadesella encuentra una joya

Actividades en la naturaleza, historia viva en sus calles y una gastronomía propia y de calidad. Te enseñamos lo que encontrarás en Ribadesella de la mano de Escapada Rural.

Ribadesella por la noche
Ribadesella por la noche D.R.

Ribadesella se encuentra en la ría del Sella, una localidad que goza de un río hermoso, unos montes próximos al mar y un litoral en el que se alternan playas, praderías y acantilados. Os descubrimos de la mano de Escapadarural.com esta zona asturiana donde podrás disfrutar de numerosos atractivos naturales y culturales.

No haría falta destacar su famoso descenso del Sella, el más mítico de los ríos asturianos, que puedes bajar en cualquier época del año, pero si no quieres perderte la competición Internacional, tendrás que apuntarte en tu agenda visitar Ribadesella en Agosto cuando podrás disfrutar también de la Fiesta de Les Piragües, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

¿Qué visitar?

Callejeando por el casco histórico nos encontraremos con la casa natal del pintor Darío de Regollos y con la estatua de Agustín Argüelles. Existen dos calles centrales, la Gran Vía de Agustín Argüelles y la Calle Comercio donde puedes disfrutar del mercado semanal todos los miércoles.

En el Paseo de la Grúa disfrutaremos de seis murales donde se representa la historia de Ribadesella contada por Mingote desde la Prehistoria hasta la Modernidad. Al final del paseo nos encontraremos con unas escaleras que nos llevan a la Ermita de Nuestra Señora de Grúa desde donde podemos disfrutar de unas vistas increíbles tanto de Ribadesella como de sus recortadas playas entre acantilados.

Tampoco puede faltarnos la visita al pueblo Cuevas del Agua al que para llegar sólo existe una manera de hacerlo: a través de una carretera que atraviesa la Cuevona (una cueva natural). Para los que les interesa el arte rupestre no pueden faltar a su cita con Tito Bustillo. Una cueva donde destacan la calidad de sus pinturas y el valor de este yacimiento arqueológico. El icono de Tito Bustillo es la cabeza de cabra tallada en asta de ciervo que ha sido llevada al Museo Arqueológico en Oviedo. Aún se aprecian figuras tan representativas como la cabeza de caballo y los cuatro caballos, entre los que destacan dos de color violeta (horarios de visita: del 6 de Marzo al 30 de Octubre de miércoles a Domingo de 10:15-17:00).

Si tienes la suerte de visitar Ribadesella en Agosto te recomendamos los conciertos en la Cuevona de Ardines, una inmensa cúpula geológica atravesada en todo su recorrido por el río San Miguel e iluminada por una abertura cenital. Una experiencia mágica unida a la música clásica (las entradas están a la venta en la Oficina Municipal de Turismo de Ribadesella. Precio: 15€). Si te encuentras en Octubre visitando Ribadesella tendrás la suerte de encontrarte con el V Concurso de Pinchos que se celebrará del 27 al 30 de Octubre.

Si todavía necesitas más actividades, Ribadesella tiene una gran oferta de actividades en la naturaleza: puedes disfrutar del descenso del Sella en canoa, jugar al paintball, hacer puenting, senderismo, paseos en quad o a caballo, barranquismo, escalada, trekking, montañismo, bicicleta de montaña, buceo, submarinismo, navegación a vela... Aquí será imposible aburrirte.

No es ningún secreto que en Ribadesella se come muy bien:

A Ribadesella hay que ir con una lista de platos y productos típicos que no puedes irte sin haber probado, aunque esta lista puede ser interminable las calderetas, las marmitas y los fideos con besugo son platos imprescindibles que has de probar así como el plato estrella: la fabada o las fabes con almejas.

Siempre acompañando nuestras comidas con la auténtica sidra asturiana. Un plan perfecto sería una visita y degustación de la Sidra Crespo. Algo que te llamará la atención son los distintos tipos de panes que te ofrecen en los restaurantes: de albahaca, tomate, de masa madre, pero el que sin duda recomendamos es el pan de maíz.

Güeyu Mar
D.R. Güeyu Mar
La Huertona
D.R. La Huertona
Mesón La Fuente
D.R. Mesón La Fuente
El Campanu
D.R. El Campanu
Quince Nudos
D.R. Quince Nudos

Restaurantes:

  • Güeyu Mar en la Playa de la Vega, perfecto para un día relajado para dar un paseo por el mar y disfrutar de la especialidad de este restaurante: el pescado a la brasa. No puedes perderte el espectacular postre con sello asturiano: la tarta de queso gamoneu.
  • La Huertona: un ambiente encantador donde la recomendación es el menú degustación que incluye tres entrantes, un guiso, un pescado, una carne y dos postres, todo elaborado con productos frescos y de temporada.
  • Mesón La Fuente: el plato que no puede faltar sobre la mesa en este restaurante es su espectacular fabada donde además puedes comprar todo tipo de legumbres asturianas de cultivo propio.
  • El Campanu: aquí te encontrarás con una completísima carta de pescados, mariscos y arroces que no puedes dejar de acompañar con una variada tabla de quesos, todo esto con vistas al puerto de Ribadesella incluidas.
  • Quince Nudos: después de visitar las cuevas de Tito bustillo encontrarás en el ático este restaurante del conocido chef Bruno Lombán.
La Calma
La Calma

¿Dónde alojarte?

No pienses que tu alojamiento se base en una habitación donde dormir y dejar las maletas. Nosotras te recomendamos un estilo totalmente diferente de alojamiento: La Calma. Aquí encontrarás unas vistas desde la habitación al paisaje típico del norte donde todo es tranquilidad y silencio.

La Calma te ofrece clases de yoga en la playa adaptadas a todos los niveles con el relajante sonido del mar, también puedes hacer cursos para aprender a meditar, darte un masaje relajante o recibir sesiones de coaching personal.

Un destino turístico de lo más completo donde encontrar todo tipo de planes para todos los gustos, y es que, quien se acerca a Ribadesella encuentra una joya.