mujerHoy

vivir

Victor Ros vuelve para enfrentarse al caso más difícil de su carrera

Se estrena en TVE la segunda temporada de Victor Ros con nuevos personajes y tramas.

Escena del primer capítulo de Victor Ros
Escena del primer capítulo de Victor Ros D. R.

Llega uno de los estrenos más esperados de la temporada: ‘Víctor Ros’ (jueves 3 de noviembre, 22,35 horas). La serie estrena una segunda temporada que situará al espectador cinco años después de que el inspector Ros resolviese el mayor caso de su carrera. Ahora está en su mejor momento, es considerado el mejor policía del país y su familia hace que su vida sea absolutamente perfecta. En los nuevos capítulos, el policía creado por Jerónimo Tristante tendrá que resolver el mayor robo de la historia de España.

Nuevos personajes y escenarios

La temporada incorpora nuevos personajes que ayudarán (o no) al inspector: Paco Tous en el papel de Giralda, un sargento cuyos métodos están en las antípodas de la investigación criminal que abandera Ros; Edu Soto, como el buhonero e inventor León Cavestany; y Carolina Bang como madame de Suberwick, una periodista francesa muy avanzada. El pasado seguirá marcando a Víctor Ros, en esta ocasión a través de una mujer, Elena (Paula Prendes). Clara Alvear (Esmeralda Moya) será protagonista de un acontecimiento que marcará la nueva entrega. Y Lola La Valenciana (Megan Montaner) reaparecerá convertida en una gran señora.

Además, esta nueva temporada Victor Ros se traslada al sur de España. La trama se desplaza a Linares (Jaén), una ciudad en plena eclosión en 1898, que ha multiplicado su población hasta los 40.000 habitantes y que representa el debate entre la tradición y las viejas costumbres y los avances científicos e industriales.

Durante el rodaje, el equipo de producción ha recreado la ciudad floreciente de finales de siglo, así como sus arrabales, la nueva aristocracia modernista con la miseria y las minas de plomo, los palacios y los agrestes paisajes de Despeñaperros y Sierra Morena. La serie ha clonado la Andalucía del XIX en las inmediaciones de Guadalajara (El Fuerte de San Francisco), adaptando edificaciones y ubicando tres de las localizaciones habituales de la serie (el cuartel, la posada de la Señora Rosario y el café cantante de El Oso) en este emplazamiento.

Imagen del primer capítulo de Victor Ros
Imagen del primer capítulo de Victor Ros

Contenido exclusivo

Cada capítulo contará con una introducción de lujo: Edu Soto, que interpreta en la serie al inventor León Cavestany, comentará cada capítulo con un monólogo en el que, además, adelantará pistas de lo que va a ocurrir.

Los seguidores de la serie cobran protagonismo y se podrán someter a un interrogatorio de los protagonistas. Si colaboran, ganarán recompensas; pero, si no lo hacen, recibirán la reprimenda de Víctor Ros, Blázquez, Giralda, Barrera y Hércules.

También te interesa:

- Loles León arrasa en su 'vuelta' a 'La que se avecina'

- Amelia Folch, el espíritu del futuro