vivir

WhatsApp se actualiza con... ¡Videollamadas!

Por fin, después de meses de espera y de rumores, las videollamadas llegan a WhatsApp... ¿Significará por fin el despegue de las llamadas con vídeo?

Las videollamadas llegarán por fin a tu WhatsApp / Whatsapp

Mujerhoy .
MUJERHOY .

Le ha costado a WhatsApp, pero la esperada función de videollamadas ya ha empezado a instalarse en los smartphones de sus usuarios... Si todavía no lo tienes, tranquila, WhatsApp ha prometido ir actualizándolo progresivamente en los próximos días entre sus más de mil millones de usuarios.

"Sabemos que a veces los mensajes de voz o texto simplemente no son suficientes. No hay manera de reemplazar la emoción de ver en vivo los primeros pasos de un nieto, o de ver el rostro de aquella hija que estudia en el extranjero", asegura la compañía, propiedad de Facebook, en un comunicado.

"Queremos que estas funciones estén disponibles para todos, no sólo para quienes pueden costearse teléfonos más caros y novedosos, o para aquellos que viven en países con las mejores redes de telefonía móvil", asegura la popular aplicación de mensajería.

"Hemos recibido muchos mensajes de nuestros usuarios solicitando las videollamadas, y nos emociona finalmente ofrecer esta capacidad al mundo", concluye WhatsApp su nota de prensa.

¿Polémicas superadas?

Las videollamadas vendrán además con encriptación, para mayor seguridad de los usuarios... O sea que en teoría nadie podrá 'hackear' las videollamadas.

Mientras tanto, WhatsApp suspendió temporalmente la entrega de informes sobre usuarios en Europa a su compañía matriz Facebook para orientar la publicidad, respondiendo a preocupaciones sobre privacidad.

Conversaciones con funcionarios europeos en los últimos meses condujeron a la red social a decidir solamente aprovechar los datos de usuarios de WhatsApp allá para propósitos de combatir el spam, de acuerdo a la fuente.

Alemania ya impidió el pasado septiembre a Facebook recolectar datos de los usuarios de WhatsApp de dicho país. Está por ver cual será el siguiente paso de la popular app de mensajería...

Temas

WhatsApp

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?