mujerHoy

vivir

HBO, Amazon y Netflix: empieza la guerra de las series en España

Las principales plataformas de televisión por internet aterrizan en nuestro país dejando una oferta más amplia que nunca.

Anthony Hopkins es el protagonista de 'Westworld', la apuesta de serie más fuerte con la que HBO desembarca en España.
Anthony Hopkins es el protagonista de 'Westworld', la apuesta de serie más fuerte con la que HBO desembarca en España. HBO

Esta semana, España se reintegra en la primera división de la competencia televisiva, con tres plataformas globales por fin operando en España. Ya habíamos caído en las redes de Netflix, la casa de series como 'Stranger Things', 'Las chicas Gilmore' o 'The Crown'.

Pues bien: ahora se nos vienen encima dos inmensos catálogos más. El más esperado, HBO, con un centenar de series en 'streaming' o en Vodafone TV, que incluye 'Divorce', la nueva serie de Sarah Jessica Parker, 'Westworld' o 'Veep', y clásicos imprescindibles como 'A seis metros bajo tierra', 'Los Soprano', 'Angels in America' o 'Mad Men'.

Por 7,99 euros al mes, prácticamente lo mismo que Netflix, HBO permite tener hasta cinco dispositivos asociados a la suscripción, con la posibilidad de compatibilizar dos streams distintos a la vez desde una misma cuenta.

Amazon Video aún no ha abierto oficina en España, pero parece que su desembarco están más cerca que nunca, ya que cualquier usuario español puede acceder a la versión estadounidense sin trucos para enmascarar la dirección IP del ordenador y acceder a parte de su catálogo. Su principal atracción: 'The Grand Tour', un programa de aventuras sobre ruedas que es un éxito a nivel mundial.

La apuesta de Amazon por el entretenimiento digital es ambiciosa: ya ha conseguido que Woody Allen debute en una serie con 'Crisis en seis escenas', junto a Miley Cyrus.

Más tarde lo harán Jean Claude Van Damme y hasta Robert de Niro, que protagonizará con Julianne Moore una producción de David O. Russell ('El lado bueno de las cosas'). Y ya son un éxito apuestas como 'Mozart in the jungle' o la influyente 'Transparent'. Con tanta oferta, ¡es difícil saber con cuál quedarse!