mujerHoy

vivir

La "tortura china" de Virginia Troconis en Masterchef Celebrity

Contiene 'spoiler' para aquellos que no lo pudieron ver hasta el final. La nueva entrega del talent show culinario fue emotiva.

Virginia Troconis, tras su expulsión de Masterchef Celebrity.
Virginia Troconis, tras su expulsión de Masterchef Celebrity. MASTERCHEF

Los miles y miles de fans de Miguel Ángel Muñozsuspiraron ayer del alivio al ver que la siguiente eliminada en Masterchef Celebrity era Virginia Troconis, inseparable y amantísima esposa de El Cordobés, que cocinó un menú oriental que fue calificado de "tortura china" por uno de los jueces invitados (reputados chefs, especialistas en este tipo de comida).

El dictamen de expulsión tuvo lugar ante un lloroso Fernando Tejero, que no pudo dejar de llorar desde el minuto uno del programa, cuando le mostraron una foto suya de pequeño, o en la prueba de exteriores en la que cocinó, sin saberlo, para su novio, hasta el minuto final de un programa en el que temía su expulsión.

Quedan así dos parejas totalmente distintas que se disputarán las plazas de la final, en la que Loles León ya tiene una plaza asegurada, después de que Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo Nágera determinaran que había sido la mejor de la prueba de exteriores. En cuanto a las parejas que quedan, lo dicho, son bien distintas. Por un lado, Miguel Ángel y Cayetana: ella ya se ve sacándose la carrera de chef en el Basque Culinary Center; él es tan perfecto que ha recibido el mayor piropo posible del durísimo Jordi Cruz: "Después de los niños, el concursante que más me ha impresionado eres tú". Fernando Tejero, implacable con sus comentarios, los llama "el dúo Pimpinela que va de pareja perfecta". Lo suyo con Loles es, sin duda, una amistad disputada, imperfecta, y por ello mucho más reconocible. Y por el otro lado, frente a la corrección fantástica de Muñoz y Guillén-Cuervo, Tejero y León ofrecen naturalidad y desparpajo. "Ha habido una química muy especial: él ha apostado por mí y yo se lo tengo que devolver", reconoció Fernando Tejero sobre el apoyo que le prestó Jordi Cruz durante todo el programa. "Todas las plumas vienen a mí", exclamó con recochineo Loles León.