vivir

Crónica de la edad dorada

Si no tienes planes interesantes para los próximos días, echa un vistazo a estos que te proponemos.

Feministas 1932 / D.R:

Rosa Gil
ROSA GIL

Crónica de la edad

Corrían los felices años 20 en San Sebastián cuando el fotógrafo Ricardo Martín se convirtió en un habitual de los rincones distinguidos de la ciudad. Él y sus colaboradores recorrían la playa de la Concha, el paseo marítimo y la avenida de la Libertad, y fotografiaban a los VIP del momento, a los turistas, a los viandantes. Sus imágenes, crónica y relato de aquella época, son bien conocidas, pero tal vez no se le ha reconocido su valía como artista. La sala Kubo-kutxa de San Sebastián subsana ese error con Ricardo Martín.

Fotógrafo y espectador, una exposición monográfica que recupera 98 de sus instantáneas más representativas. Integrada dentro del programa de la capitalidad cultural, esta muestra busca retratar la vida vibrante de una ciudad en plena transformación, tanto en el plano cultural (Josephine Baker, Sorolla, Chaplin, Buster Keton o Pío Baroja posaron para él), como en el social (atención a las fotos de feministas y mujeres automovilistas). No falta tampoco la imagen-denuncia (sobre todo, en sus imágenes sobre la guerra del Rif). Hasta el 22 de enero de 2017.

Pop con (multi) raíces

Zanaka / d. r.

Jain admira a Eminem casi tanto como a Miriam Makeba; es francesa, pero su hogar está en algún lugar entre el Congo y Dubái, donde se crió; y sus canciones navegan entre lo naif y lo decadente.

Este verano, su single 'Come' enamoró a media Europa y su primer y de momento únicodisco, Zanaka (niño en malgache, en honor a su madre, que nació en Madagascar) se convirtió en disco de oro en apenas dos meses, todo un récord para una artista novel. El 3 y el 9 de diciembre cantará en directo en la sala Bikini de Barcelona. Y no solo para hipsters...

El sueño de Da Vinci

Aracaladanza / d. r.

Triunfó el año pasado y vuelve, por petición popular, al escenario. Vuelos, el espectáculo familiar de Aracaladanza, aúna danza contemporánea, las máquinas de Leonardo da Vinci y el antiguo deseo del hombre de alzar el vuelo. En el Teatro de la Abadía (Madrid), del 10 de diciembre al 4 de enero.

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?